Política

Rechazada acusación constitucional contra ministro Dávila por 69 a favor y 78 en contra

Santiago, Chile.

Mario López M.

La derecha entra en una difícil situación, tras 4 acusaciones en contra de ministros del presidente Boric, aumentado ello que, en esta vez, desde su propia coalición de rechazó.

Se cayó definitivamente la acusación intentada por Republicanos, UDI, RN,  y del partido Social Cristiano de orientación evangélica.

La acusación interpuesta por parte la oposición incluía siete capítulos de presuntas infracciones a la Constitución en las que habría incurrido el ministro de Educación, pero en el Ejecutivo acusaron que la acción estaba impulsada por una motivación homofóbica. El rechazo del texto, finalmente, estuvo marcado por el descuadre de Evópoli y que a ella no se sumaran los partidos Demócrata Cristiano ni Demócratas. El rechazo de la acusación por parte de Evópoli, generó una fuerte tensión al interior de Chile Vamos.

LAMENTOS Y REPROCHES

Desde RN, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, criticó la decisión de sus compañeros de coalición y aseguró que era “incomprensible e inaceptable que lo que está en juego es algo muy profundo, si es que hoy día nos vamos a pronunciar por la probidad o por la impunidad”.

“Decisiones como esta son una puñalada al corazón de Chile Vamos”, se lamentó Schalper.

LAS PUERTAS DEL MINISTERIO ESTÁN ABIERTAS PARA TODOS

La derecha fracasó por su voto dividida, Evópoli, ya que se descolgó y el libelo logró sólo 69 apoyos versus 78 pronunciamientos en contra en la Cámara Baja. Las sospechas de una «motivación homofóbica» fueron decisivas para debilitar el respaldo al juicio político.

El ministro, tras la votación, agradeció a quienes desde la oposición no se sumaron a la acusación y reiteró que ha actuado conforme a la constitución y las leyes, manifestando estar dispuesto a trabajar con todos los sectores políticos.

El libelo se entiende como no interpuesto.

Acusación constitucional Marco Antonio Ávila

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 11 =