Política

Republicanos acusan a la izquierda de intentar convertir a Boric en una «vaca sagrada»

Santiago Henríquez

Diputados de la derecha criticaron las acusaciones de «antigabrielismo» y afirmaron que en democracia los presidentes pueden ser cuestionados.

Republicanos acusan a la izquierda de intentar convertir a Boric en una «vaca sagrada»

Los diputados del Partido Republicano respondieron con molestia a las acusaciones del diputado Diego Ibáñez (CS) de que la derecha tiene una nueva ideología: el «antigabrielismo».

El diputado Luis Fernando Sánchez, subjefe de la bancada republicana, calificó las palabras de Ibáñez como un intento de «cuidar al gran líder» y lo comparó con las prácticas de «dictaduras comunistas» y «dictaduras caribeñas».

Sánchez enfatizó que en Chile existe una democracia donde los presidentes, incluido Gabriel Boric, pueden ser cuestionados. «En periodos presidenciales pasados, ellos mismos cuestionaron duramente no sólo al expresidente Piñera, sino también a presidentes de la Concertación», señaló.

«Hoy intentan erigir al Presidente Boric como una especie de vaca sagrada, como alguien intocable. Creo que esto no es acorde a la democracia», concluyó Sánchez.

Por su parte, el diputado José Carlos Meza criticó las palabras de Ibáñez como una estrategia para distraer la atención de la gestión del Presidente Boric. «Si existiera algún tipo de antigabrielismo, cerca del 70% de los chilenos seríamos parte de él», afirmó Meza.

«No somos parte de ningún antigabrielismo, somos parte de un anti-incompetencia, somos parte de un anti-flojos», añadió.

Meza finalizó su intervención con un mensaje al Presidente Boric y su gobierno: «Si el Presidente y su gobierno quieren levantar la cabeza y ganar la confianza de los chilenos, que se levanten más temprano y vayan a trabajar».

Lea también Soto critica a Ibáñez y Tohá por polémica del «antigabrielismo»

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =