Deportes

Ricardo Abumohor en Informe Especial: «Sergio Jadue fue una víctima del sistema, cayó en la trampa»

Agencias

“Jadue pagó por sus pecados. Hubo personas que estuvieron muy cerca de él que no han pagado nada», expresó el dirigente, quien, de pasada, recordó cuando el calerano intentó perjudicar a O’Higgins.

«El cartel del gol» se llama el reportaje que emitió este domingo Informe Especial de TVN, donde salieron al sol varios trapos sucios y episodios polémicos del fútbol chileno a partir de la caída de Sergio Jadue producto de su participación en el denominado «FIFA Gate».

Entrevistado insigne fue Ricardo Abumohor, expresidente de la ANFP y miembro de la familia dueña de O’Higgins, quien relató su encuentro con Jadue en Miami, luego que estallara el FIFA Gate por el cual este último arrastra un juicio.

Respecto de los sobornos que aceptó el dirigente calerano cuando fue presidente de la ANFP, Abumohor opinó que “yo creo que Jadue fue una víctima del sistema. Cayó en la trampa porque es una persona inteligente que vivió con muchas carencias. Era muy joven y, cuando te agarran estos próceres, te van calando rápido. La debilidad humana o la necesidad te hacen cometer errores”, mencionó.

“Jadue pagó por sus pecados. Hubo personas que estuvieron muy cerca de él que no han pagado nada. Él se las llevó solo”, remarcó.

INTENTÓ PERJUDICAR A RANCAGUA

Fue en Miami que Jadue le confesó a Abumohor es que sí intentó perjudicar al elenco rancagüino durante 2013, cuando el club salió campeón del Torneo Nacional por primera vez en su historia. “A Jadue lo vi muy abierto, me reconoció todo lo que había hecho; incluso hasta cómo quiso perjudicar a O’Higgins”, dijo el extimonel de los celestes.

“Jadue inventó un viaje a Brasil para no entregar la copa. En ocasiones también intervino en los arbitrajes. Lo único que quería era que O’Higgins no fuera campeón, él me lo reconoce”, agregó sobre el desprecio que tenía Sergio Jadue en contra del equipo.

CRISIS ABSOLUTA

El análisis de Ricardo Abumohor sobre la situación dirigencial del fútbol chileno es claro: “Estamos en una crisis absoluta porque nos hemos manejado muy mal. No hicimos lo que teníamos que hacer, pero hemos sabido encaminar nuestras faltas o nuestros pecados en el desarrollo correcto. Para que eso suceda se requieren líderes con credibilidad, con confianza, con transparencia, porque la gente necesita volver a creer”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + siete =