Deportes

Roberto Tobar responde a las críticas por los arbitrajes

Sebastián Zúñiga

Tras el polémico partido entre Unión Española y Magallanes, Ronald Fuentes tuvo declaraciones contra el arbitraje que no cayeron muy bien para el presidente de la Comisión de Árbitros Roberto Tobar.

Esta tarde el presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol nacional, Roberto Tobar, salió al paso de las criticas para responder a las declaraciones de Ronald Fuentes, en las que técnico de la Unión señalaba sentirse perjudicado por el arbitraje de Diego Flores.  «Vamos a tener que estar preparados para ganar los partidos cuando jugamos contra 17», señaló el DT del cuadro de colonia, haciendo referencia a los 4 árbitros de canchas más el VAR.

Además, a los dichos de Fuentes se sumó el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, que escribió en sus redes sociales “una vez puede ser un error, dos veces una casualidad, pero tres veces consecutivas es otra cosa muy distinta. Hemos sido siempre respetuosos respecto a las actuaciones arbitrales, hemos sido comprensivos y desde luego muy pacientes. Pero que nadie confunda paciencia con debilidad, si nos obligan a llegar a la fiscalía, lo haremos. Nuestra institución, hinchas y jugadores deben ser respetados», cerró el español.

Criticas que no fueron bien recibidas por el presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, que en conversación con Radio ADN, declaró que “las declaraciones que se realizaron tras el partido de Ronald Fuentes fueron bastante desafortunadas e irrespetuosas, no sólo a los árbitros, sino que a toda la actividad”. Para luego agregar que no descarta llevar esta situación al Tribunal de Disciplina, pero que primero será analizado en la reunión de la Comisión que se llevará acabo durante la jornada.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + once =