Internacional

Robot encontró escombros en zona donde se busca el sumergible perdido que iba a ver al Titanic

Agencias

Los expertos de EE.UU. y Canadá tratan de determinar si corresponden a la nave Titán.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que dieron con «escombros» en el fondo del mar donde se realiza la búsqueda del sumergible Titán, el que se perdió el domingo con cinco personas a bordo cuando intentaba llegar al lugar donde se encuentran los restos del Titanic.

A través de Twitter puntualizaron que se «ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic», que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.

Los expertos de EE.UU. y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, están ahora tratando de determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.

La Guardia Costera de EE.UU. tiene previsto dar una conferencia de prensa hoy a las 15:00 hora local -misma hora de Chile- (19.00 GMT) para ofrecer más detalles.

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, ha seguido con intensidad este jueves pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.

El contralmirante John Mauger de la Guardia Costera afirmó en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúan, a medida que más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se suman a la operación.

El martes, el contralmirante indicó que al sumergible solo le quedaban 40 horas de oxígeno, por lo que el límite de ese oxígeno se cumplía en la mañana de hoy. Además, la tripulación cuenta con raciones limitadas de comida.

En la búsqueda están participando efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =