Política

Senador Espinosa (PS) en picada contra Giorgio Jackson

Santiago, Chile.

Mario López M.

Fuego «amigo» del senador Fidel Espinoza tiene nervioso al oficialismo y feliz a la derecha

En la izquierda dicen que el senador Fidel Espinoza (PS), está desatado en sus ataques al ministro Giorgio Jackson, con el cual han tenido fuertes encuentros en redes sociales. Otros señalan que es una actitud digna de imitar, no callar frente a hechos que pudieran ser de corrupción.

Como sea, hoy el senador se ha dado un festín con el ministro, ambos que conforman la coalición oficialista que gobierna el país. aunque pertenecen a distintas almas de la misma, como se ha dado en catalogar a Apruebo Dignidad de Jackson y el Socialismo Democrático de Espinoza.

Respondiendo la entrevista de esta mañana en que Jackson declaró que no se podía generalizar a una generación por un caso concreto, Espinoza le respondió: «Totalmente cierto. No condenar a toda una generación por los graves hechos cometidos por ‘tus amigos’ los que formaste en RD. Discrepo eso si que sea un caso aislado el de Democracia viva. Hay que llegar a Urbanismo social», le responde y de paso, le pregunta: ¿Te parece Giorgio Jackson?».

Para rematar con «Lo dijimos desde el día uno. Democracia viva no es la única Fundación que hay que investigar. ´La madre del cordero´ es otra y tiene nombre y apellido: Urbanismo Social. Ahí están las principales redes q llevan ´al fundador´, al ideólogo de todo esto», dijo en aparente alusión al ministro.

También le envió un recado al Presidente Boric: «Dijimos que era muy arriesgado que el Pdte. Gabriel Boric, tras decir que no ponía las manos al fuego por nadie, blindara a un seremi y una delegada en plena investigación. Ahora ministro Montes inicia sumario a seremi Maule, y complica figura presidencial. Cada día puede ser peor».

Tampoco se salvó la ministra Camila Vallejo que había asegurado ayer domingo que lo de la diputada Catalina Pérez y Revolución Democrática era un «descriterio». Espinoza le espetó: «El escándalo de traspasos millonarios a Fundaciones no es un «descriterio» como sostiene la vocera Camila Vallejo. Es simplemente corrupción. El descriterio es del Gobierno de Chile en seguir insistiendo en esa tesis. Hay que investigar a fondo, hasta que duela», le señaló.

Fuego amigo, le llaman algunos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 2 =