Política

Senador Iván Flores (DC) tras fallo de Contraloría por convenios: “Esto no puede ser un club de amigos”

Agencias

El senador Iván Flores, representante de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, comentó sobre los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo y el Parlamento en un nuevo fast track de seguridad pública, que incluye siete proyectos del fast track anterior que aún no han sido completamente aprobados.
El senador falangista reclamó que nadie haya reparado en tamaños «errores» y que no se hayan aplicado las medidas administrativas

El parlamentario (DC) fue crítico con los hechos que han ocurrido en torno al Caso Convenios. «Nosotros suponíamos que el país se venía enderezando un poco, pero con esto se demostró una vulneración increíble, como fue perforado el aparato público con el patrocinio del aparato público», dijo el senador falangista a CNN.

Siguen las réplicas luego que se diera a conocer que la Contraloría General de la República declaró ilegales 29 convenios y que involucran a más de $13 mil millones.

El senador Iván Flores (DC), en conversación con CNN Chile fue crítico con los hechos que han ocurrido en torno al Caso Convenios: «Nosotros suponíamos que el país se venía enderezando un poco, pero con esto se demostró una vulneración increíble, como fue perforado el aparato público con el patrocinio del aparato público»

Y remató: “como no se van a dar cuenta de que transferir por trato directo a corporaciones que tiene una iniciación de actividades, que ni siquiera diga relación directa con lo que estoy contratando, yo no lo habría hecho jamás (…) Si hubiera habido un funcionario que se le haya pasado lo mínimo es una llamada de atención y un sumario administrativo para quien permitió este tipo de contrato. Esto no puede ser un club de amigos”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =