Nacional y economía

Senadores presentan proyecto para reponer velocidad máxima de 60 km/h en zonas urbanas

Agencias

«Los supuestos que se dieron para reducir el límite de velocidad (en 2018) no se han cumplido», argumentó el senador Iván Moreira.

El senador de la UDI, Iván Moreira, presentó un proyecto de ley para aumentar la velocidad máxima permitida en áreas urbanas a 60 kilómetros por hora, dejando sin efecto la reducción de velocidad aprobada en 2018 que limita la máxima para vehículos motorizados a 50 kilómetros por hora.

El proyecto cuenta con los apoyos del presidente del Senado, Juan Antonio Coloma; el presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Van Rysselberghe, además de Manuel José Ossandón, y Alejandro Kusanovic, ambos integrante de la comisión de Transporte.

El parlamentario justificó la necesidad del proyecto, asegurando que «los supuestos que se dieron para reducir el límite de velocidad no se han cumplido, lo que ha significado solo un problema para el desplazamiento de los automovilistas y más lentitud en los viajes, sin los efectos positivos que se argumentaron».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − ocho =