Nacional y economía

Sobrino de Héctor Llaitul es detenido luego de perpetrar un ataque incendiario en Antuco

Camilo González

Sobrino de Héctor Llaitul detenido por quemar dos camiones y lesionar a uno de los conductores.
Junto a Llaitul Vergara, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, informó de la detención de los otros cuatro involucrados en la quema de dos camiones.

El Gobierno confirmó la detencuón de Bastián Andrés Llaitul Vergara, sobrino del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaicul.

Junto a Llaitul Vergara, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, informó de la detención de los otros cuatro involucrados en un ataque incendiario que ocurrió esta madrugada en Antuco: quemaron dos camiones, lesionando con ello a uno de sus choferes.

«Probablemente sean parte de un brazo operativo de la CAM», señaló la autoridad sobre los perpetuadores.

[Lea también: CAM califica la Ley de Usurpaciones como «maldita» y «contra el pueblo mapuche»]

Además, Monsalve indicó que la captura del sobrino de Héctor Llaitul, «se da en medio de la respuesta inmediata (de Carabineros y Fiscalía) para identificar responsables». Es gracias a su trabajo además que «hemos logrado 300 condenas en el marco de la violencia rural. La persecución es una de las estrategias esenciales para recuperar la paz y hemos sido altamente eficaces. Esto es una muestra».

El Ministro (s) anunció adeás que habrá querella por lo sucedido, la cual, «al igual que los anteriores, no es solo un acto simbólico, sino que busca que nuestros abogados puedan obtener mayores antecedentes».

Jorge Rathgeb (RN), diputado por la provincia de La Araucanía y Malleco, se refirió a la «peligrosidad» de la CAM y «también la extensión que ellos tienen de ejercer la violencia en distintos lugares del sur de Chile». Incitando además al Gobierno de «indagar a fondo y poder determinar a otros responsables de lo que significa la violencia que ejerce hoy en el sur de Chile».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =