Deportes

Tarjeta Rosa: ¿Cuál es el significativo cambio reglamentario que se estrenará en la Copa América?

Esteban Ramírez

Tarjeta Rosa
Los árbitros contarán ahora con una tercera tarjeta, una novedad para La Roja que enfrentará en la fase de grupos a Perú, Argentina y Canadá.

Tarjeta Rosa: ¿Cuál es el significativo cambio reglamentario que se estrenará en la Copa América?.

Cada vez queda menos para que inicie una nueva edición de Copa América. Evento que une a los equipos sudamericanos con el objetivo de brindar alegría al fútbol.

Asimismo, esta semana desde la Conmebol indicaron que habrá una modificación en el reglamento como parte de las pruebas que suele realizar la FIFA en torneos cortos para luego ser implementados en las competiciones del resto del mundo.

¿Cómo funcionará?

Los árbitros podrán usar una tercera tarjeta, un cambio nuevo para los encuentros de La Roja que deberá enfrentar a Perú, Argentina y Canadá en la fase de grupos.

La nueva tarjeta rosa no interferirá en el juego, sino que se utilizará para señalar emergencias médicas, específicamente traumatismos craneoencefálicos y conmociones cerebrales, una medida respaldada por la FIFA. Esta innovación será implementada en la Copa América, donde La Roja competirá contra Perú, Argentina y Canadá en la fase de grupos.

“A los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento oficial del torneo, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas. Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”, informó la Conmebol.

“Esta sustitución podrá llevarse a cabo independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca”, agregó.

Además, el jugador del partido que “sufra una conmoción cerebral o se sospecha que le ha sufrido no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales y, siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico”.

De esta manera, el organismo con sede en Luque, Paraguay, se suma a las modificaciones en las reglas de juego aprobadas por la IFAB (International Board) en marzo, las cuales la FIFA ha integrado a partir de julio.

Te puede interesar: Arturo Vidal destaca el legado de la Generación Dorada

¿Cuándo se juega la Copa América 2024?

La Copa América 2024 arranca el 20 de junio y se extiende hasta el 14 de julio, con el partido inaugural entre Argentina y Canadá.

La Selección Chilena de Ricardo Gareca, integrante del Grupo A junto a los equipos que inaugurarán el torneo, jugará su primer encuentro el viernes 21 de junio contra Perú.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =