El pasado miércoles 6 de noviembre se informó el deceso del icónico actor estadounidense Tony Todd, quien es recordado por su papel como Kurn en Star Trek.
El interprete falleció a los 69 años de edad mientras se encontraba en su residencia privada en Marina del Rey, una zona de California.
Según consignaron medios norteamericanos, la muerte de Todd se produjo tras una larga enfermedad. Aunque se desconocen mayores antecedentes de aquello.
Lea también: Mon Laferte logra histórica nominación en premios Grammy
Tony Todd es un actor ícono del género del terror en el cine. Participó en más de 100 películas y programas de televisión a lo largo de su carrera.
El hombre nació en 1954 y estudió dos años en la Universidad de Connecticut. Luego completó sus estudios en el Instituto Nacional de Teatro Eugene O’Neill tras obtener una beca.
Su papel más recordado fue el de Kurn en la saga de «Star Trek». Todd estuvo presente en los films de «Star Trek: The Next Generation» y «Star Trek: Deep Space Nine».
Otro de sus filmes populares fue «Candyman», en donde tomó el papel de Daniel Robitaille. Participó también en algunas películas de la saga «Destino Final», donde tomó la interpretación del personaje William Bludworth.