«¿Y si nos vestimos de planta para contrabandear? ¿Qué podría salir mal?». Ese posible fue el pensamiento de un sujeto que fue sorprendido por las autoridades argentinas, mientras intentaba pasar 200 cartones de cigarros desde Paraguay hacia Argentina.
Gracias al uso de visores térmicos, la Prefectura Naval trasandina encontró una «figura flotando» en el río Paraná, algo que describieron como un «camuflaje nocturno».
Lo que el hombre nunca pensó, es que no solo sería descubierto, también quedó todo grabado. El video, que fue rápidamente viralizado en las redes sociales, mientras el momento exacto donde el hombre sale del agua con su «disfraz de planta». Esta acción tomó desprevenido hasta a los mismos efectivos policiales.
Lea también: Caso Liam Payne: Rompe el silencio uno de los acusados por «tráfico»
Con una ropa térmica oscura, el sospechoso intentó pasar desapercibido tapándose con una malla que estaba decorado con hojas naturales y artificiales, para intentar asemejarse a la vegetación flotante del río.
Pese a su ingenioso plan, la policía lo descubrió, lo subió a bordo del bote y lo tomaron detenido.
Las autoridades confirmaron que el individuos, de 42 años, fue trasladado a tierra y quedó a disposición de la jueza Zunilda Niremperger, del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Resistencia, en Argentina. Adicionalmente, evaluaron los cigarros incautados a un monto que asciendo a cerca de 2 millones de pesos.
Este caso se suma a otros similares que se han efectuado en los límites fronterizos. De hecho, hace algunos días la Gendarmería trasandina interceptó una camioneta llena de mangas de cigarros, en la provincia de Misiones.
Te dejamos el video del sujeto disfrazado de «planta» para contrabandear cigarros:
Contrabandistas disfrazado de camalote intento pasar cigarrillos desde Paraguay. Fue detenido por PNA. Cerca de la isla El Cerrito, en El Chaco pic.twitter.com/huSwGw0JfM
— Leo Acosta (@leoceluloide) November 11, 2024