Después de más de 35 años, una representante chilena (Emilia Dides) logró estar entre las 12 finalistas del concurso de belleza más importante a nivel planetario.
Esto no ocurría desde que Cecilia Bolocco ganó el certamen en 1987.
La selección de Emilia Dides se dio después del segundo desfile en traje de baño. Donde la chilena se lució con un pequeño bikini de color lila y logró entrar en el octavo lugar detrás de Rusia y Nigeria.
Precisamente Nigeria fue una de las sorpresas al acceder entre las cinco finalistas, junto a México (la dueña de casa), Venezuela, Dinamarca y Tailandia.
lea también: Presidente Boric llama a la unidad global en cierre de la APEC
El concurso número 73 de Miss Universo en México, fue seguido con mucha atención por los chilenos, ya que Emilia Dides era una de las favoritas del público. Además, era una de las candidatas con más «me gusta» en las diversas redes sociales.
GANADORA DEL PROGRAMA «ROJO»
Emilia Dides Maffei nació el 29 de junio de 1999. Tiene 25 años, y hoy estuvo cerca de convertirse en la flamante Miss Universo, siguiendo los pasos de Cecilia Bolocco.
Junto a su belleza, la joven es dueña de un talento vocal heredado de su madre, la destacada soprano Joanna Maffei.
Luego de salir del colegio, la cantante decidió ingresar a la universidad a estudiar canto. Sin embargo, se le presentó la oportunidad de participar en un programa de talentos «Rojo» de TVN, consagrándose como la gran ganadora del concurso.
En el programa que conducía Álvaro Escobar, destacó con grandes interpretaciones de canciones de Laura Pausini, Whitney Houston y Andrea Bocelli.