Tendencias

Eva Gómez comparte su diagnóstico de cáncer de piel: «Me asuste mucho»

Javiera Sanzana

Eva Gómez
Foto: Agencia Uno
Eva Gómez contó que habló con sus hijos sobre la enfermedad y ellos la tranquilizaron asegurándole que «no va a pasar nada». «Estuvimos todos como en un proceso, en una introspección, por lo menos, dos, tres semanas», agregó.

Este viernes, la presentadora de televisión Eva Gómez compartió en el matinal Buenos Días a Todos de TVN que fue diagnosticada con cáncer de piel.

Durante la conversación con María Luisa Godoy quien a fines del año pasado reveló que le detectaron un melanoma maligno, Eva Gómez relató que «Yo estaba en una clínica haciéndome un tratamiento para la piel, como estas cosas que son como para la flacidez, y una persona me dice ‘tienes un lunar ahí que no me gusta, en la espalda'».

Lea también: Actualizan estado de salud del «Negro» Piñera: «Estado crítico y parámetros inestables»

La animadora explicó que el lunar estaba ubicado en el centro de su espalda, lo que le impedía verlo por sí misma. Ante la advertencia, el equipo médico de la clínica decidió extirparlo para enviarlo a biopsia.

Según detalló, «creo que (la biopsia) se demoró entre tres semanas y un mes, las tres semanas más largas de mi vida».

RESULTADOS

Cuando recibió los resultados, sus temores se confirmaron: se trataba de un melanoma. «A mí me han pasado cosas de salud importantes, pero me asusté mucho. Me puse en la situación de que yo me viera involucrada en un tratamiento mayor, en una quimio, qué iba a pasar con mis hijos. Me asusté mucho y yo no soy una persona que se asusta con facilidad», expresó.

Eva Gómez contó que habló con sus hijos sobre la enfermedad y ellos la tranquilizaron asegurándole que «no va a pasar nada». «Estuvimos todos como en un proceso, en una introspección, por lo menos, dos, tres semanas», agregó.

EXÁMENES DE PIEL

También reflexionó sobre su reacción ante el diagnóstico: «Pasé por un enojo superimportante conmigo» y explicó que su decisión de compartirlo públicamente tiene como propósito generar conciencia sobre la importancia de los controles médicos. «Parte de contarlo tiene que ver con alentar a la gente a que se vaya a hacer exámenes a la piel».

Finalmente, enfatizó la relevancia de los chequeos dermatológicos regulares. «Quiero contarle a la gente que estas cosas pasan, que tienen que ir a mirarse. Así como se hace su mamografía que espero que se la hagan o su papanicolaou, tienen que mirarse la piel con una dermatóloga que cada lunar, que cada manchita, se la revise una vez al año, porque muere muchísima más gente de melanomas que de accidentes automovilísticos, es impresionante», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email