Nacional y economía

Terminó paro en Municipalidad de Santiago

Agencia

Terminó el paro en Municipalidad de Santiago
Trabajadores retomaron mesa de trabajo

Terminó el paro en Municipalidad de Santiago luego de 36 horas, las autoridades llegaron a un acuerdo con los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento.

A través de un comunicado de prensa los funcionarios informaron que «han decidido deponer su movilización. La decisión llega tras una negociación con la administración municipal, en que se decidió retomar la mesa de trabajo entre ambas partes».

Los trabajadores se movilizaron, según plantearon en sus demandas, por malos tratos de parte de las autoridades, la contratación a dedo de jefaturas y el mal estado de los vehículos recolectores de basura.

Municipio ha invertido en mejorar flota de camiones recolectores

Desde el Municipio indicaron que «han realizado una fuerte inversión en mejora y renovación de la flota de camiones recolectores. En septiembre de este año se aprobó una inversión de $1680 millones para la compra de 11 camiones nuevos».

Igualmente, según las autoridades municipales, la flota de camiones recolectores se incrementó en cinco unidades nuevas y cinco compactadores, donde se invirtieron $700 millones de pesos.

El municipio informó que la basura acumulada durante la movilización se retirará durante la jornada y solicito paciencia a la comunidad, ya que se deben sacar de las calles más de 600 toneladas de residuos domiciliarios.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =