Internacional

Terremoto 7.2 en costas de Alaska: Tsunami en Chile queda descartado

Agencias

Un movimiento telúrico de alta magnitud remeció este sábado al estado de Alaska. Este domingo se descartó tsunami en la región.

Este sábado se produjo un sismo de magnitud 7.2 en el mar de Alaska. El movimiento telúrico tuvo su origen en alta mar, a unos 89 kilómetros al suroeste de San Point y la profundidad fue a 21 kilómetros.

En un inicio se emitió una alerta de tsunami desde Unimal Pass hasta Kennedy Entry, así como aquellos lugares cerca de las islas Aleutianas de Alaska. Finalmente, este domingo la alerta de tsunami fue cancelada, confirmando al mismo tiempo el cese de amenaza en otras costas de Canadá y Estados Unidos.

De igual manera, este domingo 16 de julio el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (SHOA) descartó tsunami en Chile: «Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chile».

Con los tsunamis descartados, lo que preocupa ahora al estado de Alaska es la posibilidad de erupción del volcán Shishaldin, ya que este sábado inició actividad. Es por ello que el Observatorio de Volcanes de Alaska emitió una alerta de amenaza.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =