Nacional y economía

Tres detenidos por robo a Brinks quedan en prisión preventiva

Por Jesús Martínez

Periodista

Tres nuevos detenidos por robo a Brinks quedan en prisión preventiva - Agencia UNO
Los últimos tres detenidos por el robo a Brinks habrían tenido vínculos que terminaron por delatarlos como implicados en el caso.

Este domingo el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva para los últimos tres de los 23 detenidos por el robo a una sucursal de Brinks en Rancagua a mediados de agosto.

Se trata de dos mujeres y un hombre, quienes fueron vinculados a los delitos de asociación criminal, robo con intimidación, siete delitos de incendio y receptación de vehículo motorizado.

Una de las acusadas, que es la pareja de otro de los imputados por el robo, habría ocultado $27 millones en el entretecho de su botillería.

También, se encontró una bolsa con $7 millones dentro de un microondas oculto, además de otros $6 millones escondidos detrás de un mostrador. Serían casi $40 millones los que se encontraron en el inmueble.

Lee también: Robo a Brinks: Detenido dio una identidad falsa

En el caso de la otra mujer detenida, suegra de otro de los imputados, habría escondido $188 millones en un restaurant que tiene.

Sobre el hombre que fue detenido, ha sido acusado de ocultar al menos 18 de los vehículos del robo en un predio. También se le imputa el delito de usurpación de identidad, debido a que se hizo pasar por su hermano cuando declaró como testigo ante Carabineros.

El robo en Brinks, ocurrido durante la jornada del 16 de agosto, fue de $12 mil millones y aún no ha podido ser encontrada la totalidad de los fondos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo