Deportes

Tribunal confirma resta de puntos a Curicó Unido, dejándolo penúltimo en Primera B

Esteban Ramírez

El equipo curicano recibió una respuesta contundente a su apelación por el castigo debido al impago de cotizaciones a su plantel.
Foto Agencia Uno

Tribunal confirma resta de puntos a Curicó Unido, dejándolo penúltimo en Primera B.

 

Durante la tarde de este martes, Curicó Unido recibió un duro golpe por parte del Tribunal de Disciplina del Fútbol Chileno al ser penalizado con la resta de tres puntos debido al impago de las cotizaciones de su plantel.

Tras la primera apelación, el tribunal decidió mantener su sentencia inicial al corroborarse la falta reportada por la Unidad de Control Financiero (UCF). Durante el proceso, se constataron los pagos realizados fuera de los plazos establecidos por la dirigencia de Curicó.

Esta noticia para el elenco curicano se convierte en una pesadilla, ya que el club contaba con 14 puntos en la B y marchaba en el undécimo puesto. Sin ir más lejos, los torteros llevan tres partidos sin perder con dos triunfos y un empate.

Como consecuencia de esta sanción, el equipo ahora dirigido por Héctor Almandoz se verá reducido a solo 11 puntos en la tabla, descendiendo al penúltimo lugar y quedando a solo siete puntos del último, Unión San Felipe, y a seis puntos de distancia de la zona de clasificación.

Es importante destacar que esta sanción se debe a irregularidades en el pago de cotizaciones correspondientes al mes de febrero de 2024. Estos pagos debían realizarse a más tardar el 15 de marzo, pero el equipo de Curicó apenas lo hizo el 21 del mismo mes, es decir, seis días después del plazo establecido.

 

Además, los apodados torteros acusaron la falta, argumentando que estas cotizaciones se iban a pagar en cuotas y que la última de ellas solo podría ser cancelada el 21 del tercer mes del año.

 

¿Cuál es el próximo partido de Curicó?

 

El próximo partido de Curicó Unido deberá enfrentar de forastero a Santiago Wanderers este domingo 19 de mayo desde las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Los apodados “Caturros” vienen de igualar sin goles ante San Marcos de Arica y están posicionados 13° con 13 puntos en la tabla.

 

Revisa también: El provocador mensaje de Arturo Vidal a Alianza Lima

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =