Deportes

Triunfo de Palestino: Elimina a Millonarios y Asegura Continuar en Competencias Internacionales

Esteban Ramírez

Con un empate épico ante el equipo Embajador en Colombia, los Tricolores aseguran su presencia en Copa Sudamericana.
Foto Palestino

Triunfo Palestino: Elimina a Millonarios y Asegura Continuar en Competencias Internacionales.

Palestino continúa forjando su camino hacia la grandeza en los torneos internacionales con una actuación memorable. En el emocionante encuentro disputado en el Estadio El Campín de Bogotá, el equipo de La Cisterna logró un empate 1-1 frente a Millonarios, lo que no solo eliminó al equipo Embajador del Grupo E de la Copa Libertadores, sino que también garantizó la continuidad del equipo chileno en la escena internacional, asegurándole al menos un lugar en la próxima fase de la Copa Sudamericana.

En el inicio del partido, los Tricolores aprovecharon algunos errores en el planteamiento del cuadro dueño de casa y presionaron a la zaga rival, con Junior Marabel y Bryan Carrasco liderando el ataque árabe.

Mientras transcurrían los minutos del partido, el cuadro colombiano corrigió sus fallas e inició a llegar con peligro de la mano del juvenil Juan Carvajal. Tras un desborde de Rivaldo Rodríguez por la derecha, su centro encontró a Carvajal 40′ , quien sin mayor complicación empujó el balón para la apertura de la cuenta.

La polémica del partido llegó a los 60′, cuando tras una serie de rebotes, el balón dio entre el cuerpo y el brazo del jugador Andrés Llinas en área de Millonarios. La jugada continuó y los dirigidos por Vitamina Sánchez no dudaron en reclamar airadamente para que se revisara la jugada, algo que no sucedió.

 

Gol con sabor a victoria

En los descuentos del partido, un desborde por la derecha de Fuentes Vadulli culminó con un centro preciso que Marabel conectó con la cabeza en el minuto 90+3, enviando el balón al arco colombiano y desatando la celebración entre los seguidores del equipo Tricolor, al mismo tiempo que sentenciaba la eliminación del equipo Embajador en el torneo.

Luego del pitazo final, Palestino aseguró su segundo lugar en la tabla al alcanzar siete puntos en su grupo, a la espera del resultado del enfrentamiento entre Bolívar y Flamengo. Por otro lado, Millonarios se quedó en el último lugar del grupo con tres puntos, sin chance de avanzar a los octavos de final del torneo. Además, corre el riesgo de no asegurar un lugar en la Copa Sudamericana si Flamengo derrota a Bolívar en Río de Janeiro.

 

Lee también: DT de River Plate asombrado por Paulo Díaz: «Me llena de admiración»

¿Cuándo es el próximo partido de Palestino en Copa Libertadores?

 

Palestino cerrará el grupo E visitando al sorprendente Bolívar en La Paz, choque decisivo para el equipo proveniente de la comuna de La Cisterna, programado para el 28 de mayo a las 20:00 horas.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =