Internacional

Trump acusa a Biden de llevar al mundo a la III Guerra Mundial

Agencia

Los doce integrantes del jurado en el primer juicio penal contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciaron hoy sus deliberaciones para determinar su culpabilidad en 34 cargos relacionados con presunta manipulación de registros comerciales.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó este jueves al actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, de «posicionarse» junto al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras su anuncio de que suspenderá parcialmente la entrega de armas a Israel.

Esto si lanza una ofensiva a gran escala contra Rafá, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.

 

«Se posiciona con estos terroristas»

«El corrupto Joe Biden, lo sepa o no, acaba de decir que retendrá armas enviadas a Israel mientras luchan para erradicar a los terroristas de Hamás en Gaza».

Eso dijo Trump en un mensaje en su cuenta en la red social Truth Social.

Donde ha subrayado que el grupo «asesinó a miles de civiles inocentes, incluidos bebés, y aún retiene como rehenes a estadounidenses, en caso de que sigan vivos».

«A pesar de ello, el corrupto Joe se posiciona con estos terroristas».

«Igual que se ha posicionado con las turbas radicales que ocupan los campus de nuestras universidades, dado que sus donantes las financian».

Aseguró Trump, quien ha dicho que el presidente «es débil, corrupto y lleva al mundo directamente hacia la Tercera Guerra Mundial».

En este sentido, el expresidente y candidato del Partido Republicano a las elecciones de noviembre de 2024, subrayó que:

«Esta guerra, igual que la guerra en Ucrania, nunca hubiera empezado» si él estuviera en la Casa Blanca.

«Muy pronto estaremos de vuelta y volveremos a pedir paz a través de la fuerza», zanjado.

 

Datos claros

Biden afirmó el miércoles por primera vez que dejará de enviar armamento a Israel.

En caso de que inicie una incursión a gran escala en Rafá.

Donde se refugian más de 1.4 millones de palestinos.

La mayoría de ellos desplazados desde otros puntos del enclave tras más de siete meses de ofensiva, al considerar que podría utilizarse para matar a civiles.

La ofensiva, lanzada por Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados.

Se ha saldado hasta ahora con cerca de 34,900 muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista palestino.

Asimismo, más de 480 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 12 =