Internacional

Una fuerte tromba de agua inunda Zaragoza, atrapa a conductores y causa millonarios daños

Zaragoza, España

Agencias

La «lluvia torrencial» dejó en diez minutos 20 litros de agua por metro cuadrado y que en una hora se llegó a los 56 litros por metro cuadrado.

Su imagen se volvió viral y se convirtió en el símbolo de una tormenta que los meteorólogos españoles califican de histórica (54 litros por hora y metro cuadrado, con peaks de diez minutos de más de 100 litros). Una mujer encaramada al techo de su auto y sin saber dónde agarrarse, resiste la corriente de agua que la rodea y no para de subir.

Esto, porque este jueves se vivieron momentos de pánico y angustia en la ciudad de Zaragoza producto de un intenso temporal que dejó numerosos daños e inundaciones. De hecho, fueron varios los automovilistas que quedaron atrapados en sus vehículos y debieron ser rescatados por bomberos. Otros simplemente dejaron los autos abandonados.

Muchos se subieron a los árboles para protegerse de la furiosa corriente de agua que corría por las calles, una tromba que arrasó la localidad y la inundó por completo, afectando principalmente a los barrios de Parque Venecia y La Paz.

Según el diario ABC, los equipos de emergencia lograron rescatar a una decena de personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos. Del mismo modo, evacuaron de forma preventiva a ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, tras la entrada de agua al primer piso del edificio en el que viven.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, explicó que la «lluvia torrencial» dejó en diez minutos 20 litros por metro cuadrado y que en una hora se llegó a los 56 litros por metro cuadrado.

«Esta tormenta de gran intensidad ha provocado que en la zona de Parque Venecia, sobre todo, pero también en otras zonas de la ciudad, un desbordamiento fruto de esta lluvia extraordinaria, que no es habitual», afirmó.

Asimismo, los últimos reportes indican que más de 400 hogares se quedaron sin suministro eléctrico por la tormenta en Zaragoza.

Providencialmente, no hubo víctimas fatales.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 19 =