Deportes

Valdivia critica la mala racha de la U: “En momentos, sobra Díaz»

Esteban Ramírez

Jorge Valdivia
El Mago señaló que en ciertas ocasiones el capitán de la U no logra destacar en el mediocampo.

Valdivia critica la mala racha de la U: “En momentos, sobra Díaz»

Uno de los equipos que no ha conocido de victorias estos últimos días ha sido Univerisidad de Chile, quien el pasado domingo igualó de local sin goles ante Ñublense por el Campeonato Nacional.

Una de las personas que comentó el partido fue el exjugador de Colo Colo, Jorge Valdivia quien indicó que: “El problema de la U no es de funcionamiento. Es un equipo que juega bien, de una manera que lo hace merecedor casi siempre de una victoria. Lamentablemente y esto es algo que le pasa también a Colo Colo, que esto se gana con goles. La U se genera por varias vías, pero no logra convertir. A la U no le falta juego asociado, lo que le falta es gol”, afirmó en Radio ADN.

Puedes leer también:  Almirón confirma un regreso para el duelo frente a Cerro Porteño

“Marcelo Diaz sobra”

El ex 10 de la Roja agregó que “hay momentos en el partido y en varios partidos en que Marcelo Díaz sobra. El partido se hace tan de ida y vuelta, con transiciones tan rápidas, que ese jugador de la mitad de cancha no termina siendo el enlace”.

“En este caso Zaldivia, Calderón, Hormazábal y Morales, se lo saltan, buscando de manera directa a Assadi, a Lea Fernández o Guerrero”, expresó.

Para complementar su idea, el formado en Colo Colo afirmó que “el juego se hace más directo, saltándose el mediocampo. En ocasiones sobran jugadores en el mediocampo porque el partido a eso te lleva”.

“Y en el caso de Marcelo Díaz, él no es un jugador de características defensivas. Cuando a la U la atacan, no es un Ojeda o un Poblete, que pueden marcar más. Díaz no es un jugador que salga a presionar”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

El próximo encuentro de Universidad de Chile será contra Everton este domingo 2 de junio, a partir de las 12:30 horas, en el Estadio Sausalito. Everton viene de perder por 1-0 ante Huachipato en el CAP y ocupa el octavo lugar con 21 puntos en la tabla.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =