Política

Vallejo denuncia la «arremetida» de Kast como «antipatriota»

Javiera Sanzana

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, abordó el lunes pasado las declaraciones de José Antonio Kast contra el Presidente Gabriel Boric durante su visita a España, donde lo calificó de "travesti político".
Las declaraciones de Kast recordaron comentarios previos de Boric cuando era diputado, quien utilizó el mismo término para referirse a Francisco Vidal.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, abordó el lunes pasado las declaraciones de José Antonio Kast contra el Presidente Gabriel Boric durante su visita a España, donde lo calificó de «travesti político».

Durante su participación en el evento «Europa Viva 24», organizado por el partido conservador VOX, Kast lanzó su crítica al Mandatario: «Hoy nos gobierna un ‘travesti político’. En Hungría dije que nos gobernaba un presidente woke y generó mucho escándalo en Chile, esto va a generar más escándalo. Pero no es una falsedad».

RESPUESTA A CRÍTICAS DE KAST

En su habitual rueda de prensa de los lunes, Vallejo respondió desde Europa a las críticas de Kast: «Yo quiero señalar dos cosas. Uno, es conocida la crítica transversal que tuvo sus dichos desde sectores de izquierda hasta sectores de derecha. Eso da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un Presidente de la República, el propio Presidente, desde el extranjero».

Lea también: Solo 53% de trabajadores vio reducida su jornada por Ley de las 40 Horas

Además, añadió: «Pero también es claro que estas son las formas de hacer política de la ultraderecha en el mundo. Vemos al principal líder de la ultraderecha hablándole a la ultraderecha del mundo, y hemos visto ese mismo tono y esa misma forma de hacer política en otros liderazgos o movimientos de la ultraderecha. Por lo bajo, antipatriota. No tengo nada más que agregar al respecto».

DECLARACIONES DE KAST

Las declaraciones de Kast recordaron comentarios previos de Boric cuando era diputado, quien utilizó el mismo término para referirse a Francisco Vidal.

En 2015, cuando Boric era parlamentario del Frente Amplio, criticó las palabras del entonces ministro y actual presidente del directorio de TVN sobre el caso SQM, que estaba en el centro del debate público.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =