Política

Van Klaveren sobre reivindicación de Presidente Boric a los 30 años: “Creo que no hay una contradicción, es una evolución natural”

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Ni voltereta ni traición, solo es «evolución» dijo Van Klaveren para justificar los dichos de presidente sobre los 30 años.

“Hay una evolución obviamente, que tiene que ver con las responsabilidades que desempeña y una valoración quizás algo diferente respecto de algunos temas. Si hay alguien que ha estado dispuesto a reconocer errores, como él mismo lo ha dicho, ha sido el Presidente”, manifestó el canciller.

Esta mañana, el ministro de RREE., se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre la gestión de los distintos gobiernos en los últimos 30 años, tras el fin de la dictadura militar.

En el marco de su gira por Europa, el Mandatario destacó que “en los últimos 30 años desde la vuelta a la democracia somos un país que hemos disminuido la pobreza, que ha fortalecido sus instituciones, que se ha insertado en el mundo, que ha optado por el multilateralismo, que ha logrado abrir lazos comerciales y culturales con diferentes regiones que hoy día nos enorgullecen”.

“Obviamente todo cambia cuando se es un político activo y cuando se desempeña una función de Estado, como le correspondió al Presidente Boric”. El canciller reconoció los matices en las declaraciones del Mandatario: “Hay acentos que pueden ser diferentes, pero yo creo que hay consistencia. El Presidente valoró muchísimo todo lo que se avanzó en Chile en estos últimos 30 años, pero al mismo tiempo habló de los temas pendientes. Habló del tema de la desigualdad (…) incluso hubo referencias a al productividad y a la necesidad de agregar más valor a nuestras exportaciones, justamente para superar este extractivismo que había sido objeto de críticas anteriormente”.

“Yo creo que hay una evolución simplemente y es natural, porque cuando se desempeñan funciones de Estado, obviamente la visión se hace más amplia (…) Realmente yo creo que no hay contradicción, yo creo que es una evolución natural”, dijo el canciller.

Lea también:

Boric da fuerte giro a su discurso y reconoce el «gran aporte de los últimos 30 años» en Chile

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =