Deportes

(Video) 2 Golazos dieron triste triunfo a Colo Colo ante América M-G por descuento a último minuto

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

El «Cacique» dio el primer golpe en la Sudamericana. La próxima semana debe ratificar de visita

Colo Colo venció 2-1 al América Mineiro por el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Tras el encuentro, Gustavo Quinteros habló de la «bronca» que sintió por el gol en el último minuto del equipo brasileño. «Fuimos eficaces, convertimos y todo, pero da bronca que te descuenten sobre el final porque no estuvimos atentos en esa última jugada», dijo.

A SOÑAR CON LA SUDAMERICANA

Los albos se impusieron merecidamente a América-MG de local, en un  primer paso en los play-offs de Copa Sudamericana. Si bien los albos sacaron ventaja en la serie de cara a la revancha en Brasil bajo la batuta goleadora de Leonardo Gil, el partido de vuelta no se ve tan fácil.

El «Cacique» no pasó mayores apuros en lo que fue el trámite del compromiso de inicio a fin. De hecho sus primeros minutos de juego tuvieron control sobre el conjunto de Belo Horizonte y Carlos Palacios estuvo cerca de convertir sobre los 15′ con un derechazo desviado.

Ese prometedor arranque del local se fue diluyendo con el paso de la primera mitad, cayendo en imprecisiones y sin poder seguir generado ocasiones de cara al arco defendido por Mateus Pasinato.

DE LA ALEGRÍA A LA TRISTEZA

En el segundo tiempo vinieron las alegrías… y tristezas. Apenas iniciada la etapa, vino el primer gol a favor de los dirigidos por Gustavo Quinteros, al minuto del segundo lapso un balonazo que comenzó Alan Saldivia terminó con un Leonardo Gil libre en el área rival y que desenfundó un potente derechazo para batir a Pasinato y romper la paridad.

La ventaja en el marcador hizo crecer en confianza al «Popular», que luego de minutos sin pasar apuros llegaron a la segunda conquista a su favor. En los 62′ y tras una serie de pases el balón volvió a caer en Gil, que de fuera del área se perfiló para un ajustado zurdazo que mandó el balón al fondo de la red.

Parecía que el cero se mantenía en el arco de Fernando De Paul hacia el pitazo final, además de que no tuvo mucho trabajo con las escasas oportunidades de peligro del conjunto del «Conejo», pero a los 90+3′ luego de un córner fue Ale el que descontó y le dejó una leve esperanza a los brasileños.

Colo Colo se quedó la victoria final y tendrá que volcarse a la revancha, que se jugará el próximo 18 de julio en el Estadio «Raimundo Sampaio». Antes eso sí, deberán enfrentar a O’Higgins este sábado 15 en la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =