Nacional y economía

Violento accidente automovilístico deja 9 muertos en el sur

Santiago, Chile.

Mario López M.

En la comuna de La Pintana matan a tiros a ciudadano extranjero
El fatal accidente ocurrió en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Javier, dejó un trágico saldo de ocho personas muertas. Carabineros investiga las causas de la colisión.

Nueve personas muertas dejó un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes en la Ruta 5, a la altura de San Javier, región del Maule. Además, Bomberos de San Javier, da cuenta de otras dos personas lesionadas cuya situación sería grave, todos los cuales están siendo atendidos en centros asistenciales.

El accidente que investiga la SIAT de Carabineros, ocurrió en la curva Las Rosas dirección norte, un lugar señalado como bastante peligroso por personas del que viven en las cercanías y que dan cuenta de habituales accidentes en el sector.

Las informaciones preliminares de testigos, dan cuenta que el hecho se habría producido cuando un vehículo sufrió un desperfecto y sus ocupantes fueron auxiliados por los ocupantes de otro automóvil que se detuvo para auxiliarlos.

Gran parte de las víctimas se había bajado de un vehículo para ayudar a afectados por un volcamiento, cuando habrían sido embestidos por un tercer auto.

En esas condiciones, un tercer vehículo colisionó a la máquina con fallas, provocando la tragedia. De este modo, dos camionetas fueron arrojadas a una zanja por la fuerza del impacto.

El conductor de este tercer vehículo que habría provocado la tragedia, fue detenido por carabineros para determinar su eventual responsabilidad en los hechos.

Bomberos dio cuenta que en el mismo lugar de los hechos murieron siete personas, mientras que las otras dos víctimas fatales, fallecieron, una camino a un centro asistencial y la última ya en en el centro asistencial.

“El trabajo en el sitio del suceso ha terminado y el Servicio Médico Legal está trasladando los cuerpos de las personas fallecidas para realizar la autopsia de rigor», señaló el fiscal Óscar Salgado a T13.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =