Política

Vodanovic pidió explicaciones a Comunes por candidato acusado de «violencia económica»

Por Está Pasando

Eso sí, Vodanovic hizo hincapié en que “también es cierto que tenemos que tener antecedentes concretos, no pueden ser obras de funas».

Vodanovic pidió explicaciones a Comunes por candidato acusado de «violencia económica»

Con duros cuestionamientos y por medio de una declaración pública, las orgánicas feministas de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social cuestionaron hace unos días la inscripción a las primarias por el pacto oficialismo-DC para la alcaldía de Cartagena del presidente regional de Comunes, Bernardo Álvarez, ya que señalan ha sido sindicado como autor de violencia de género.

A través de un comunicado, declararon -al igual que el Partido por la Democracia (PPD)- que “su conducta ha quebrantado los principios éticos y valores que rigen a los partidos que se declaran feministas”.

El presidente de dicha colectividad, Marco Velarde, señaló el pasado miércoles que dentro de los antecedentes que tenían sobre la mesa hay “una denuncia por violencia económica, que fue desestimada por los tribunales de Cartagena” y que “ahora hay un proceso de mediación”.

Así las cosas, señaló que con esos antecedentes “la candidatura se mantiene”.

Lea También: Monsalve sobre relaciones con Venezuela: son “distintas»

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió al tema tras ser abordada por la prensa posterior al comité político ampliado en La Moneda.

“Nosotros le hemos pedido explicaciones al presidente de Comunes, él ha señalado que no es efectivo que tenga este tipo de acusaciones, incluso quedó de hoy día en la tarde enviar nuevos antecedentes”, señaló.

En esa línea, Vodanovic aseguró que “nadie está por respaldar candidatos que tengan este tipo ni otro tipo de acusaciones”, agregó.

Eso sí, hizo hincapié en que “también es cierto que tenemos que tener antecedentes concretos en contra de las personas y que no pueden ser obras de funas los candidatos o candidatas porque también si no hay un antecedente cierto acerca de los hechos que se imputan, es muy complejo empezar a bajar candidatos de todas las listas”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =