Internacional

20 milicianos de Hamas mueren en reanudación de combates en Gaza

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

20 milicianos de Hamas mueren en reanudación de combates en Gaza
 Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reanudado los combates en la ciudad de Gaza, atacando una decena de objetivos de Hamas

20 milicianos de Hamas mueren en reanudación de combates en Gaza.  Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reanudado los combates en la ciudad de Gaza, atacando una decena de objetivos de Hamas en el barrio de Zaytun.

Durante las operaciones, las fuerzas israelíes destruyeron «infraestructura terrorista» y eliminaron a unos 20 combatientes de las milicias islamistas, según un comunicado militar.

En una de las operaciones en Zaytun, las tropas se enfrentaron a un combatiente que portaba un misil RPG, resultando en combates cuerpo a cuerpo que culminaron con su abatimiento.

Las operaciones buscan contrarrestar los ataques dirigidos contra las tropas israelíes desde la mencionada área.

Paralelamente, las tropas israelíes mantienen operaciones en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, donde han eliminado a más de 15 terroristas.

Durante estas incursiones, se localizaron y decomisaron armas como AK-47, granadas, equipo militar, artefactos explosivos y documentos.

Además, un avión de combate atacó una «célula terrorista» en un emplazamiento militar de Hamas en esa área.

La Armada israelí también llevó a cabo ataques contra buques pertenecientes a Hamas y la Yihad Islámica en el sur de Gaza.

En las operaciones en el centro de la Franja, las tropas localizaron y destruyeron una posición de lanzamiento de explosivos.

Estas acciones militares se desarrollan en un contexto donde Israel ha declarado la guerra a Hamas después de un ataque del grupo en suelo israelí el 7 de octubre, que resultó en la muerte de aproximadamente 1.200 personas y el secuestro de 250.

El conflicto ha dejado más de 29.300 gazatíes muertos en 139 días de guerra, con más de 69.300 heridos, según cifras de Hamas.

Lea también  Bachelet se suma a líderes latinoamericanos que exigen frenar tendencias dictatoriales en Venezuela

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =