Nacional y economía

Crisis en la Suprema: Sergio Muñoz se ausenta por tres semanas

Está Pasando

Crisis en la Suprema: Sergio Muñoz se ausenta por tres semanas
El juez, sobre quien podría recaer una Acusación Constitucional, hará uso de una serie de permisos legales y feriados.

Alrededor de tres semanas permanecerá alejado de sus labores el magistrado de la Corte Suprema Sergio Muñoz. Esto se produce en medio de la crisis que enfrenta el Poder Judicial y los cuestionamientos a los integrantes del máximo tribunal.

El juez, sobre quien podría recaer una Acusación Constitucional, hará uso de una serie de permisos legales y feriados.

Lea también: Vivanco ingresa recurso a Corte tras nueva incautación

Según consignó La Tercera, Muñoz empezó a usar estos permisos desde la jornada de ayer y se extenderán hasta el próximo 9 de octubre.

Si a esto se suma la suspensión de la magistrada Ángela Vivanco por su presunta implicancia en el Caso Audios, la Tercera Sala Constitucional, que suele analizar causas vinculadas con derechos sociales, queda con dos jueces menos.

HIJA EN ENTREDICHO

A Sergio Muñoz se le permitió ausentarse los días 16,17 y 23 de septiembre y además de hacer uso de sus vacaciones legales, que tiene una duración de 8 días seguidos. Asimismo, se desplegará en comisión de servicio fuera de Santiago.

El magistrado ha sido ampliamente cuestionado y fue pasado a la Comisión de Ética de la Corte Suprema tras la denuncia de que entregó información privilegiada sobre un proyecto inmobiliario a su hija, la jueza Graciel Muñoz, quien estaba invirtiendo.

Según señala la acusación, hecha por el representante de la inmobiliaria que gestiona el proyecto, producto de esto la jueza habría retirado su inversión.

Muñoz también está en el ojo del huracán por otra denuncia contra su hija por haber desarrollado su teletrabajo en Europa sin informar cuál sería su dirección real.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo