Política

Kast contra La Moneda por Fiestas Patrias

Allan Santander

Periodista

José Antonio Kast - Agencia UNO
José Antonio Kast se suma a los cuestionamientos contra la estrategia de seguridad del Gobierno, donde solamente en Fiestas Patrias asesinaron a 37 personas.

Kast contra La Moneda por Fiestas Patrias.

37 homicidios. Esa la cifra que dejó las pasadas Fiestas Patrias «XL», superando los 31 asesinatos registrados en el 2019, que era la cifra más alta hasta el momento. Con estos números varios personeros de la política se han sumado contra el gobierno criticando su estrategia de seguridad.

Durante los últimos días, esta ola de homicidios generó polémica, luego que la ministra del Interior y actual vicepresidenta, Carolina Tohá, abordará los asesinatos ocurridos hasta el sábado, cifrados en 25.

“La cantidad de víctimas de homicidio ha sido más o menos similar a la que hay en días habituales”, comentó en su momento la secretaria de Estado.

Sin embargo, fue la propia Tohá quien, ayer, a través de su red social X, rectificó sus dichos, asegurando que “cada homicidio es irreparable e inadmisible”.

 

 

En la misma línea, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, reiteró que “nosotros no normalizamos, ni vamos a normalizar jamás los homicidios (…) Nuestro país no se acostumbra, ni se va a acostumbrar, al crimen organizado, a los homicidios, ni a los delitos en general”.

Kast contra el Gobierno

“En cualquier gobierno normal, un presidente le habría pedido la renuncia a su comité de seguridad, después de los dos años más violentos en la historia de nuestro país”, sentenciaba el secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Coloma se suma a la petición de la directiva gremialista que pedía la renuncia del equipo completo del Ministerio del Interior.

“Es por eso, ya que el presidente no lo hace, que nosotros le pedimos la renuncia a todo el equipo de seguridad, desde la ministra Tohá hacia abajo”, agregó.

A las críticas se suma el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien señaló que detrás de cada asesinato y cada muerte trágica en un accidente hay familias y cercanos, no son sólo números, como dice la ministra Tohá, ni cosa habituales”.

“Son hechos graves, que requieren de un gobierno con carácter y decisión para combatir la delincuencia y el crimen organizado”, concluyó.

También te puede interesar Defensa de Matus señala que chats con Hermosilla se «eliminaron»

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo