La tarde de este sábado, mientras se dirigía a ejercer su voto, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a la posible declaración ante la Fiscalía del presidente Gabriel Boric como testigo en el Caso Monsalve.
Tras la denuncia por violación en contra del ex subsecretario, el Ejecutivo ve con gran preocupación esta situación, ya que el Ministerio Público podría pedir no solo el testimonio del Jefe de Estado, si no también el de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Lea también: Caso Monsalve: Director PDI llamó al Fiscal Nacional antes de reunirse con Tohá
Según consignó La Tercera, el tema ha sido abordado en el comité de crisis en La Moneda, con el fin de intentar contener los diferentes flancos que abrió la crisis y que derivó en un enfrentamiento dentro del oficialismo.
En concreto, el caso Monsalve generó una disputa entre el Socialismo Democrático y el Frente Amplio, quienes criticaron el actuar de las distintas autoridades de gobierno.
DECLARACIONES DE CORDERO
Durante esta jornada de sábado, desde un punto de prensa desde Palacio, en el marco de las elecciones municipales y regionales, Cordero fue interrogado por dicha posibilidad, en el marco del Caso Monsalve, señalando que “no hay ninguna información concreta”.
“Solo le puedo decir que la disposición del Ejecutivo, del Presidente de la República, de la máxima autoridad hasta el último funcionario del gobierno, es poner a disposición, sea mediante oficios, sea mediante condición de testigo, o lo que determine el Ministerio Público, todos los antecedentes que están o que obran en poder del Ejecutivo”, agregó.
En esa línea, el subsecretario del Interior finalmente planteó que “de hecho el Presidente ha sido muy transparente sobre el punto y si lo requiere el Ministerio Público lo va a hacer sin ningún inconveniente”.