Este viernes 1 de noviembre el diputado Jaime Naranjo (PS) se refirió a la eventual acusación constitucional que podría presentarse por parte de la oposición en contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, por su manejo del caso Monsalve.
El parlamentario declaró que «los sectores de derecha tienen el legítimo derecho de presentar una acusación constitucional». Pero cuestionó las motivaciones que pueda tener esta eventual interpelación.
«Debo señalarle que claramente aquí hay motivaciones políticas que se van a mantener hasta después de las elecciones de segunda vuelta de gobernadores para poder provocarle algún daño al Gobierno», aseguró Naranjo.
Lea también: PPD y Renovación Nacional se pronuncian frente a eventual acusación constitucional
En ese sentido, el legislador afirmó que hay sectores de la oposición que «más que estar preocupados de la víctima y de las consecuencias de aquello, más bien están en una campaña de persecución de la ministra Carolina Tohá ante la eventualidad de que ella pueda ser candidata a la Presidencia de la República».
Sobre eso, el diputado Naranjo reafirmó su postura de que a la secretaria de Estado «la quieren hacer pagar costos antes de ese evento (las elecciones presidenciales)».
También abordó las declaraciones que han prestado diferentes autoridades del Gobierno a la Fiscalía en el marco de la investigación por la denuncia de violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve.
«Me parece bien que las autoridades de gobierno voluntariamente hayan declarado ante el fiscal frente a los hechos que han tenido conocimiento ellos, porque de esa manera están contribuyendo a esclarecer esta situación y que en la brevedad se pueda hacer justicia y las instituciones puedan aplicar las acciones que corresponden», sentenció.