A un día de las elecciones en Estados Unidos, la seguridad en Washington, DC y otros puntos estratégicos del país están en máxima alerta.
Se ha reforzado la seguridad con vallas metálicas en la Casa Blanca, el Capitolio, el Departamento del Tesoro y la residencia de la vicepresidenta y candidata Kamala Harris.
Lea también Inundaciones y caos en Barcelona por la llegada de DANA
En Palm Beach, Florida, también se implementaron medidas adicionales para proteger el área donde el expresidente Donald Trump esperará los resultados.
Bloomberg informó que las autoridades están tomando medidas para asegurar la integridad del proceso, protegiendo a trabajadores electorales y papeletas, no solo durante la jornada electoral, sino también en los días posteriores, cuando se finalice el recuento.
TURNO POLICIAL EXTENDIDO
La jefa de policía de Washington, Pamela Smith, informó que, aunque no han identificado amenazas específicas, los 3,300 oficiales de su departamento estarán en turnos extendidos para garantizar la seguridad en toda la ciudad. “No toleraremos violencia ni vandalismo de ningún tipo”,
El Servicio Secreto y otras agencias también están implementando medidas de seguridad física en el Capitolio y en el Observatorio Naval, sede de la residencia de la vicepresidenta.
A la par, negocios y locales comerciales se están preparando, tapiando sus ventanas ante la posibilidad de perturbaciones, disturbios o saqueos tras los resultados.
Algunos turistas y residentes de Washington han descrito la situación como «distópica» debido a la cantidad de barreras y el ambiente de tensión en la ciudad.
QUEMA DE URNAS
Por otro lado, la Guardia Nacional en varios estados, incluidos Washington y Oregón, está en alerta debido a incidentes recientes en los que urnas de voto adelantado fueron quemada, perdiéndose miles de votos.
En respuesta, el gobernador de Washington, Jay Inslee, activó a la Guardia Nacional para apoyar a las autoridades locales hasta el 7 de noviembre.
En Nevada, el gobernador Joe Lombardo también destinó efectivos de la Guardia Nacional para asegurar un proceso electoral sin contratiempo.
La nación entera se encuentra en estado de expectativa, esperando que la jornada transcurra de manera pacífica y con el debido respeto.
🇺🇸 Ante la posibilidad de disturbios, un imponente «anillo de acero» rodea la Casa Blanca en preparación para los eventos de mañana. Nuevas vallas de 2.5 metros han sido instaladas alrededor de la Casa Blanca, el Capitolio, el Departamento del Tesoro y la residencia de Kamala… pic.twitter.com/MWn0uVM5ny
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) November 4, 2024