En los próximos compromisos oficiales de la realeza de Inglaterra estará ausente la reina Camilla. Así lo confirmó el Palacio de Buckingham, que detalló que atraviesa un delicado estado de salud.
En tanto, desde la Familia Real confirmaron que la esposa del rey Carlos III será relevada en sus funciones por la duquesa de Gloucester.
Según la BBC, la Casa Real explicó que la reina guardará «un corto periodo de descanso», bajo supervisión médica, aunque no dio detalles de la enfermedad en sí o del tratamiento.
“Su Majestad la Reina actualmente está enferma con una infección en el pecho, por la cual sus médicos le han recomendado un breve período de descanso”, detallaron horas más tarde desde el palacio.
Lea también: EEUU: Hoy es el día de la verdad para Trump y Kamala Harris
COMUNICADO OFICIAL
“Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos para esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos de Recordación de este fin de semana como es habitual», agregaron.
Asimismo, planteó el comunicado oficial, «pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse inconvenientes o decepcionados como resultado».
Camilla Parker Bowles tiene 77 años, mientras que el hijo mayor de Isabel II cumplió 75 hace un tiempo.
En marzo pasado la hoy reina de Inglaterra debió tomar un periodo de descanso. Ello, debido a la gran cantidad de reuniones que atendió en reemplazo de su esposo tras su diagnóstico de cáncer.
Se estima que la reina Camilla retomará la agenda para asistir a los actos organizados el fin de semana con motivo del Día del Recuerdo, con el que se homenajea en la Commonwealth los sacrificios militares y civiles en tiempos de guerra.
Los reyes británicos regresaron la semana pasada a Reino Unido tras una gira por Australia y Samoa.
Fue el primer gran viaje de Carlos III desde que fue diagnosticado de cáncer, enfermedad que también obligó al monarca a paralizar su agenda entre febrero y abril.