Durante la jornada del miércoles, se cerraron las postulaciones a la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico 2024 en Chile; y frente a ello, surge la duda de cuándo entregarán los resultados.
Cabe señalar que, previo al cierre, el mismo Ministerio de Energía informó que se registraron casi 1,9 millones de inscripciones a nivel nacional.
Al igual que en la primera instancia, aquellos que resulten beneficiados con el apoyo transitorio del Gobierno recibirán descuentos en sus cuentas de la electricidad.
En concreto, el monto del mismo dependerá de cuántos integrantes tenga el grupo familiar. Esto se hará efectivo durante el primer semestre de 2025, entre los meses de enero y junio.
Lea también: Subsidio Eléctrico 2024: Realizan último llamado para postular.
RESULTADOS DEL SUBSIDIO ELÉCTRICO
A través de la web www.subsidioelectrico.cl, la autoridad había precisado que los resultados llegarían en enero. Sin embargo, tras el cierre del proceso se apuntó a que la nómina en realidad se revelará en diciembre de este año.
Sin una fecha exacta, lo cierto es que la resolución se podrá revisar directamente en la plataforma antes mencionada. Aunque también debería ser notificada a través del correo electrónico que se dejó al momento de inscribirse.
«Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y ChileAtiende también podrán a disposición sus canales de atención ciudadana (presenciales y telefónicos) para entregar los resultados a quienes lo requieran», es lo que se explica en el mismo espacio.
BENEFICIARIOS
Los beneficiarios son aquellos que cumplieron las condiciones para la solicitud, incluyendo a hogares que se encuentren en el tramo del menor ingreso y mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (0%-40%).
También, que sean clientes residenciales y no tengan pagos pendientes en sus cuentas de electricidad. Pese a ello, todo está sujeto a una revisión.
Cabe recordar que el beneficio comenzó en 2024 ante el alza en las cuentas de la luz, las que estaban congeladas desde el año 2019 generando una acumulación de la deuda para el sistema eléctrico.