Política

Luppy Aguirre niega gestiones en beneficio de Monsalve

Valeria Lagos

Luppy Aguirre
La ex jefa de la División Jurídica del Ministerio del Interior enumeró en una carta seis puntos en relación a su denuncia, solicitado por el subsecretario del Interior, Luis Cordero.

Tras renunciar a su puesto como jefa de la División Jurídica del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Luppy Aguirre aseguró que «jamás» realizó gestiones en beneficio del exsubsecretario Manuel Monsalve.

La presentación de renuncia por parte de Aguirre, sucede tras la publicación del diario La Segunda que da cuenta de 11 funcionarios enterados de la denuncia dos días antes de que esta se hiciera pública.

Asimismo, se revelaron presuntas comunicaciones entre la ex jefa de la división jurídica de la repartición y Monsalve antes de que este renunciara a la subsecretaría del Interior por la denuncia de violación y abuso sexual en su contra.

Lea también: Renuncia Jefa de División Jurídica por caso Monsalve

A través de una carta, la también exabogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), aseguró que “jamás” efectuó gestiones en beneficio de Monsalve, sino que, más bien, habría realizado “orientaciones legales, por solicitud de quién en ese momento era el jefe de servicio”.

Según consignó La Tercera, la profesional en el escrito enumeró seis puntos en relación a su denuncia, solicitado por el subsecretario del Interior, Luis Cordero.

RAZONES DE LA RENUNCIA

En primer lugar, Aguirre aseguró que se enteró del caso Monsalve el martes 15 de octubre por la noche. El ex zar de seguridad le habría contado de «su temor de estar siendo víctima de operación política o del crimen organizado, pues no recordaba nada de lo sucedido y creía haber sido drogado”.

Luego afirmó que “jamás realicé gestiones ni con el fiscal Armendáriz ni con el general director de Carabineros». «No hice gestiones con nadie del Ministerio Público, de las Policías ni del Poder Judicial, en beneficio de Manuel Monsalve», agregó.

A ello sumó que al enterarse del caso, solo realizó «orientaciones legales» por solicitud del ex subsecretario, recomendándole así una asistencia jurídica privada.

En cuarto lugar, aseguró que no conversó “de estos temas con ninguna autoridad de gobierno antes de que Manuel Monsalve renunciara a su cargo”.

Además, aseguró que la última conversación que mantuvo con la otrora autoridad sucedió cuándo este presentó su renuncia el 17 de octubre para  «tramitar los decretos respectivos”.

En ese sentido,  Luppy Aguirre indicó que presentó su renuncia “en la convicción de que, el carácter técnico de mi gestión en la División Jurídica de Interior, primará sobre cualquier otra consideración”.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email