Tendencias

Actor de Harry Potter pierde batalla legal y deberá pagar millonaria multa

Eleonor Oviedo C.

Harry Potter millonaria multa
Foto: IG Rupert Grint
El intérprete de Ron Weasley en la saga Harry Potter deberá pagar millonaria multa por evasión de impuestos.

El actor Rupert Grint, famoso por interpretar al querido Ron Weasley en la saga cinematográfica de Harry Potter, enfrenta una millonaria multa por evasión de impuestos.

La Hacienda británica impuso una sanción de 1.8 millones de libras esterlinas (más de 2.23 mil millones de pesos chilenos) tras descubrir irregularidades en sus declaraciones fiscales.

Según la investigación que inició en 2019, Grint clasificó incorrectamente 4.5 millones de libras como un activo de capital en lugar de ingresos, pagando mucho menos que los impuestos correspondientes.

En consecuencia, las autoridades fiscales recalcularon las obligaciones tributarias del actor, que pasaron de 10% a 52% sobre los ingresos, y aplicaron la multa por evasión fiscal.

La decisión fue apelada por los abogados del actor, pero la justicia desestimó los alegatos. La jueza Harriet Morgan afirmó que el dinero “derivaba sustancialmente la totalidad de su valor de las actividades”.

Esta es la segunda vez que Grint pierde un caso como este. En 2019 tuvo que pagar un total de un millón de libras esterlinas por impuestos.

Hasta el momento, quien le da vida al menor de los varones Weasley, y mejor amigo de Harry Potter, no ha emitido declaraciones sobre la sanción impuesta.

Lee también: Misil ruso impactó en el “Castillo de Harry Potter”

El caso desató controversia en la opinión pública, destacando la importancia de la transparencia y responsabilidad fiscal, especialmente entre las celebridades.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email