El diputado Daniel Manouchehri (PS), querellante en el caso Hermosilla, se refirió este sábado 7 de diciembre a la persecución que ha llevado la Fiscalía en contra de quienes han filtrado información del caso a la opinión pública y de otras querellas de connotación social.
Mediante su cuenta de X (ex Twitter), el parlamentario replicó una nota de la abogada de Derechos Humanos, Karina Fernández, quien dijo que al incautar el celular de un abogado, el Ministerio Público estaría eludiendo sus responsabilidades justamente en la semana en la que se conoció que un fiscal filtraba información a la Armada.
En ese sentido, Manouchehri aseguró que «quien poner al mismo nivel al corrupto con el que persigue al corrupto», refiriéndose a esta incautación de celular.
Lea también: Filtraciones judiciales: ¿Libertad de información o delito?
Asimismo, vinculó esto al caso Audio, en el que es querellante, expresando que «en un caso donde a imputados como (Andrés) Chadwick aún no se les incauta el teléfono. Paradojalmente Fiscalía decreta incautar el teléfono a un abogado que supuestamente iba a filtrar chats de Hermosilla. Y lo primero que hace la Fiscalía es filtrar a la prensa esta diligencia», cuestionó.
Quieren poner al mismo nivel al corrupto con el que persigue al corrupto.
En un caso donde a IMPUTADOS como Chadwick aún no se les incauta el teléfono. Paradojalmente fiscalía decreta incautar teléfono a abogado q supuestamente iba a filtrar chats de Hermosilla… y lo primero q… https://t.co/02zdhGxBr3— Daniel Manouchehri (@danimanouchehri) December 7, 2024
Justamente generó preocupación la «celeridad» con la que el Ministerio Público incautó el celular del abogado de la bancada del Partido Socialista (PS), Enrique Aldunate, luego de una denuncia sobre que supuestamente filtraría antecedentes del caso Hermosilla a la prensa.