lo más leído

Camila Polizzi se defiende y acusa: «Estoy cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales»

Santiago, Chile.

Mario López M.

Polizzi: «si yo contraté servicios que no se prestaron o no elegí idóneamente las empresas con las que trabajé, debo tener alguna responsabilidad en eso y estoy dispuesta a asumir esa responsabilidad»

En entrevista exclusiva de mega a Camila Polizzi, quien actualmente es investigada de manera desformalizada por el bullado «Caso Lencería», en el contexto de dineros fiscales entregados vía trato directo a fundaciones ligadas a la política, conversó de forma exclusiva con José Antonio Neme en el matinal «Mucho Gusto», defendiéndose de las acusaciones que pesan contra ella.

«ESTOY CANSADA»

La excandidata a la alcaldía de Concepción por el Frente Amplio está siendo investigada por el mal uso de $250 millones de pesos, los cuales adquirió directamente del Gobierno Regional (Gore) de Concepción, tras haber presentado un proyecto a través de una fundación que «arrendó» solo unos días antes y con apoyo de una OTEC arrendada por su pareja solo para estos fines.

Polizzi reconoció que optó por esta entrevista, pues señaló que «estoy cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales. Esto me ha afectado mucho personalmente, pero más allá de mí, esto ha afectado mucho a mi entorno, ha afectado a mi familia, ha afectado a mis hijas, ha afectado profundamente a mi mamá. Pienso que corresponde dar la cara», aseguró.

También reconoció que el mentado proyecto de reparación de espacios públicos, lo presentó a diferentes Gores, incluyendo al entorno del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

«LOGRÓ BAJAR LA DELINCUENCIA»

«(El proyecto) se hacía cargo de la recuperación del espacio público y de entregarle herramientas a los vecinos para que ocuparan de forma eficiente ese espacio público (…) áreas verdes, multicanchas, sedes también», asegurando que (su proyecto) logró bajar la delincuencia en los lugares donde tuvo lugar la intervención.

«Se ha dicho mucho que esto deberían hacerlo los municipios, pero nosotros llegamos a un barrio donde nadie se había hecho cargo de eso, donde los espacios públicos estaban absolutamente deteriorados (…) disminuyeron los delitos después de dos años en alza», dijo, según datos que aseguró están en poder de aseverando Carabineros.

ELLOS ME CONTACTARON

Incorporó un dato que, de ser cierto, sería un nuevo antecedente en la causa, aseguró que fue la administración quien se contactó con ella, orientándola en todos los pasos para adjudicarse el proyecto. De hecho, al ver el Gore que la fundación propia de Polizzi tenía menos de dos años de creada, le recomendaron que buscara una organización de estas características.

«Fue ahí cuando llegó a Gerardo Silva, director de la Fundación En Ti», a través de su expareja, Sebastián Polanco, afirmó en Mega.

«Lo que yo hago es presentarle el proyecto, comentarle cuáles son los alcances, donde se va a ejecutar (…) él me comenta que le gusta el proyecto, que está en disposición a apoyar esta iniciativa», contó.

¿ARRIENDO O AYUDA?

Acerca de si pagó por ocupar su fundación, Polizzi respondió que, «yo me comprometí a ayudar a Don Gerardo, porque yo sé que evidentemente tiene una situación y una condición económica vulnerable, compleja y, por supuesto, mientras el proyecto se estuviera ejecutando y mientras yo tuviera la manera de ayudarlo, lo iba a hacer», descartando un pago por concepto de «arriendo».

«Él me da un poder porque desde el Gore, y aquí quiero ser súper clara, desde el Gore a nosotros nos dicen que estos fondos no los puede recibir la fundación en la cuenta que ya tenían, sino que estos deben ser manejados en una cuenta exclusiva solo para la ejecución del proyecto… Ese es el poder que el señor Silva me otorga, para poder abrir la cuenta y ejecutar el proyecto», dijo.

También desmintió el bullado caso de boletas de lencería, comida, y otras compras, indicó que «no hay ningún pago a compras, comida, todo fue usado en el proyecto. Lo que yo hice fue contratar servicios que también estaba dentro del marco del convenio a empresas, externalizar algunos servicios».

«Yo solamente era responsable de la cuenta de la Fundación (…) no hay compras ni de comida, ni de ropa. Solamente servicios», remarcó.

Sobre su responsabilidad en estos gastos, dijo que «si yo contraté servicios que no se prestaron o no elegí idóneamente las empresas con las que trabajé, debo tener alguna responsabilidad en eso y estoy dispuesta a asumir esa responsabilidad», remató.

ACUSACIONES VARIAS

Una de las frases que también llamó la atención, fue cuando se refirió a las supuestas amenazas de muerte que el exseremi, Eduardo Vivanco, le habría hecho en una reunión que tuvieron en privado, apuntando directamente al Gobierno y su vocera, Camila Vallejo, por no referirse a este tema: “No hay ningún pronunciamiento de su parte por los dichos del señor Vivanco».

“Aquí nadie se escandalizó cuando un seremi de Gobierno habla de sicariato, habla de colombianos, le habla a una mujer de que la van a eliminar. Ningún pronunciamiento. Es me parece raro”, dijo.

También las emprendió contra su ex pareja: Sebastián Polanco, le habría ocultado que era socio de la OTEC que impulsó el proyecto social que acabó en escándalo.

DESMIENTEN SUPUESTA AUSENCIA DEL ESTADO

El periodista y columnista, José Miguel Ortíz, desde Concepción, desmintió esta mañana los dichos de Polizzi acerca del supuesto abandono de territorios en la zona conocida como Cerro La Pólvora en que ella asegura su proyecto logró bajar la delincuencia.

«El Cerro La Pólvora ha sido intervenido desde Bachelet 1, teniendo un constante apoyo desde el gobierno central hasta del municipio, es decir, no es cierto lo que asegura Polizzi. Se han mejorado multicanchas, se han construido multicanchas, se han regularizado títulos de dominio, se han implementado sedes vecinales», asegura Ortíz.

Recuerda que con Bachelet se implementó Barrio Seguro, compromiso 100… lo que más tarde sería continuado por Piñera y sin que el municipio estuviera ausente, por lo que estima grave que se falte a la verdad por parte de Polizzi.

El barrio denominado Cerro La Pólvora, se origina de unas tomas ocurridas en los años 60, de fuerte migración desde el campo a las ciudades en busca de empleos y mejores condiciones de vida en el mundo campesino.

Además de los aportes e intervenciones desde el gobierno central y el municipio, Ortíz asegura a Está Pasando, que «incluso la Universidad San Sebastián, cuyo Campus Las Tres Pascualas se encuentra frente al sector poblacional, ha dispuesto fondos en mejoramientos de sedes, mejoramiento de la conexión, etcétera, por lo que es uno de los lugares con más arreglos y mejoras, no siendo cierto que la gestión de Polizzi diera los resultados que ella se adjudica», concluye.

Gobierno Regional del Biobío responde a Camila Polizzi y niega trato preferencial a Fundación en Ti Camila Polizzi

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 20 =