La tarde de este lunes, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Valdivia. De esta manera, el exfutbolista continuará cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.
Cabe recordar que el amparo fue presentado luego de que la Corte Suprema declarara admisible la acción de la abogada Paula Vial. Lo cual, ocurrió tras el revés que la defensa sufrió en el mismo tribunal de alzada el pasado 4 de diciembre.
Con esta decisión, Valdivia no volverá a arresto domiciliario y permanecerá en prisión preventiva. Esto, tras ser imputado por dos delitos de violación, uno de abuso sexual agravado y otro de abuso sexual.
Lea también: Corte de Apelaciones revisa hoy medidas cautelares de Jorge Valdivia.
RECURSO DE AMPARO DE VALDIVIA
En concreto, el recurso de amparo de Valdivia fue declarado como admisible el pasado 17 de diciembre por la Corte Suprema.
«De los antecedentes del recurso aparece que la situación allí descrita sí constituye uno de los supuestos previstos en el artículo 21 de la Constitución Política de la República, por lo que su mérito deberá decidirse al conocer del fondo de la acción deducida», argumentó en ese momento el máximo tribunal.
Respecto a la decisión de esta jornada, se basó en que la «Corte de Apelaciones de San Miguel rechaza recurso de amparo presentado por defensa de exfutbolista Jorge Valdivia.
Por considerar que un tribunal de la misma jerarquía no puede volver a revisar lo dictaminado», señalaron desde el tribunal.