La tarde de este miércoles, la Segunda Sala de la Corte Suprema declaró procedente la orden de detención contra el exfrentista Pablo Muñoz Hoffman. Tras esta decisión, se puede comenzar el proceso de extradición desde Bolivia.
En concreto, el máximo tribunal permitió la captura previsional de Muñoz Hoffman. Según indicaron, la decisión «se comunicará al Ministerio de Relaciones Exteriores para que continúe su tramitación».
Junto con ello, la Corte Suprema inició el trámite para la solicitud de extradición de Muñoz Hoffman. Cabe precisar que la primera fase consiste en que el fiscal Judicial del máximo tribunal elabore un informe sobre la solicitud.
Lea también: En libertad Pablo Muñoz Hoffman exfrentista detenido en Bolivia.
DETENCIÓN EN BOLIVIA
Cabe recordar que el pasado lunes 6 de enero, el exfrentista Pablo Muñoz Hoffman fue detenido en La Paz, Bolivia. Sin embargo, en menos de un día fue liberado.
Lo anterior, se produjo debido a un salvoconducto presentado por el aludido, documento que fue entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
No obstante, el documento tenía una validez exclusivamente para viajar e ingresar a territorio chileno por no tener cédula de identidad vigente.
Aunque sobre Muñoz Hoffman existía una alerta roja de captura internacional, su liberación, según la prefecta de la PDI, Carolina Namor, fue porque «para Bolivia no se considera la difusión roja en su legislación como un mecanismo de detención».