La diputada independiente y jefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, arremetió contra la oposición por su insistencia en promover una censura contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), a raíz del caso de presunto tráfico de influencias en el que se investigan chats con la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Musante acusó a la derecha de usar las censuras y acusaciones constitucionales como una estrategia para mantenerse vigentes en la opinión pública.
Lea también: UDI exige renuncia de Cariola y evalúa censurar la mesa
«Si existe una acusación para censurar a la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, eso es algo que está por verse, pero la verdad es que no nos extraña viniendo de la derecha y de la oposición presentar acusaciones y mociones de censura», señaló.
USO DE LA CENSURA COMO HERRAMIENTA POLÍTICA
Según la parlamentaria, este tipo de iniciativas se han vuelto una práctica constante en el actual periodo legislativo, lo que, a su juicio, refleja una falta de propuestas reales por parte de la oposición.
«Esto ya lo hemos visto constantemente durante este periodo legislativo, que al parecer es la única herramienta o mecanismo que conocen para mantenerse presentes como oposición en vez de presentar proyectos de ley o propuestas para salir adelante de las crisis que enfrenta nuestro país», aseguró Musante.
Además, puso en duda la transparencia del proceso judicial en curso, señalando que se han filtrado antecedentes reservados a la prensa.
«Entendemos que existe una investigación que está desarrollándose y que, además, no podemos conocer los antecedentes del caso porque es de carácter reservado», indicó la diputada.
«Aun así se van filtrando partes de esta investigación a la prensa, cuestión que en más de una ocasión hemos dicho -más allá de esta investigación en particular- nos parece que la Fiscalía debe tomar más resguardo con las investigaciones secretas y reservadas», agregó.
RESPONSABILIDAD POLÍTICA
Finalmente, la diputada reiteró su rechazo a la censura impulsada por la UDI y señaló que este tipo de maniobras buscan desviar la atención de los problemas reales del país.
«Vamos a ver qué pasa en relación a esta censura, pero una vez más vemos que las acusaciones y la censura van a la orden del día como el único instrumento y herramienta que tiene la oposición para estar hoy vigentes en la opinión pública y ser oposición», sentenció Musante.