En su primera entrevista tras salir de prisión preventiva, el futbolista Jorge Valdivia solo se refirió a temas del balompié.
En enero pasado la Corte Suprema revocó la medida cautelar que pesaba sobre él dentro del marco de una investigación en su contra por delitos de violación y abuso sexual en contra de dos mujeres.
Actualmente está con arresto domiciliario nocturno.
Lea también: Otro round en la Libertadores: Conmebol investiga a Vidal y Almirón
El medio elegido fue el portal En Cancha y el contexto fue un torneo denominado ‘Leyendas en Pádel’, organizado por Marcelo Salas.
Hasta ahora, el exjugador de Colo Colo no había hablado con ningún medio.
Durante el diálogo no se refirió en ningún momento a las denuncias de violación que pesan contra él.
ADAPTACIÓN A LAS EXIGENCIAS
El exdeportista fue consultado por temas relacionados cn el fútbol, específicamente sobre Colo Colo, y el momento del volante argentino Claudio Aquino, quien sólo ha podido anotar un gol.
«Al ser extranjero siempre se le va a exigir un poquito más. Lo mismo nos pasa a nosotros cuando vamos afuera», sostuvó.
Acalró que «no lo conozco, no he hablado nunca con él, y no sé si siente incomodidad en relación con las críticas que recibe. Pero me imagino que viniendo de un torneo tan exigente y competitivo como el argentino, las entiende».
Valdivia dijo een la entrevista que «a este tipo de jugadores les cuesta un poquito la adaptación a la exigencia de Colo Colo, que es un equipo que aquí en Chile marca la pauta, ya sea en el Torneo Nacional y a nivel internacional».
Cono todo, dijo que si Aquino «está recibiendo críticas, las tiene que asumir, pero lo que sí se ve es que tiene el respaldo de Jorge Almirón y eso es importante para un jugador».