Este jueves se confirmó el hallazgo de la avioneta que se estrelló en la zona de Curacaví, Región Metropolitana a doce kilómetros interior. La aeronave pertenecía a la empresa CoastLine, conformada por pilotos originarios de Iquique, y había desaparecido la noche del miércoles durante un vuelo con destino a Arica.
Según el manifiesto de pasajeros, en el avión viajaba un reconocido empresario de Arica, quien iba acompañado por su yerno. Ambos formaban parte de los seis ocupantes que eran intensamente buscados por equipos de emergencia.
Lea también: Identifican a los seis desaparecidos tras caída de avioneta en Curacaví
La nave, que funcionaba como ambulancia aérea, sufrió un desperfecto técnico a los pocos minutos de despegar desde Santiago, lo que provocó la pérdida de contacto con el radar.
BUSQUEDA DE LA AVIONETA
Autoridades y unidades especializadas mantienen operativos en el área para avanzar en el rescate y esclarecer las causas del accidente.
De acuerdo a antecedentes preliminares, los primeros problemas se habrían originado por fallas mecánicas asociadas a la formación de hielo en la estructura, situación que «alcanzó a ser alertada al control de mando».
Poco después, el piloto perdió completamente la comunicación con las autoridades aeronáuticas, lo que provocó también la desaparición del rastro de la aeronave.
ANTECEDENTES DE LA FALLA EN LA AVIONETA
Antecedentes preliminares indican que la formación de hielo en la estructura provocó las primeras fallas mecánicas, las cuales la tripulación alertó al control de mando.
Poco después, el piloto perdió completamente la comunicación con las autoridades aeronáuticas, lo que provocó también la desaparición del rastro de la aeronave.