Deportes

El derrumbe de Alejandro Tabilo: lesiones y conflictos familiares

Por Allan Santander

Periodista

Tabilo
Alejandro Tabilo, tenista chileno (Foto: Agencia UNO)
El tenista chileno Alejandro Tabilo vive una temporada complicada marcada por lesiones, bajones en el ranking y un conflicto familiar con su padre, Ricardo.

La temporada de Alejandro Tabilo, número 42 del mundo y ex-19 del ranking ATP, está lejos de ser la esperada. Tras un arranque prometedor en 2024, el chileno se desplomó en el escalafón y, además, enfrenta un complicado contexto personal. Las lesiones y una disputa familiar han empañado su carrera y su vida fuera de las canchas.

EL GOLPE FÍSICO

Lo deportivo ha sido un verdadero quebradero de cabeza para Tabilo. El jugador sufrió un edema óseo en la muñeca izquierda, lo que lo ha obligado a tomar un largo descanso y abandonar importantes torneos. Entre las competiciones que tuvo que dejar atrás están los Masters 1000 de Madrid y Roma, donde el año pasado brilló con una semifinal en el certamen italiano.

Lea también: Cerúndolo apaga la ilusión de Jarry en Roma

A pesar de todo, el tenista no pierde la esperanza y trabaja para poder llegar a Roland Garros, el próximo gran objetivo. En declaraciones a TNT Sports, Tabilo compartió su alegría por haber podido entrenar con normalidad. El miércoles «fue un día muy feliz para mí, porque pude volver a pegarle al 100 por ciento. Estamos paso a paso, pero muy positivos”, expresó.

“Es una lesión más o menos complicada. Si me hago una resonancia ahora, el edema sigue ahí”, comentó Tabilo, quien sabe que la clave está en no apresurarse. Con el visto bueno del médico, el chileno sigue su proceso de recuperación con cautela, aunque optimista. “El doctor me dijo que está mucho mejor. Eso es lo bueno”, añadió.

Sin embargo, este doloroso tramo de su carrera no es lo único que atormenta a Tabilo.

CONFLICTOS FAMILIARES

En el plano personal, la situación de Alejandro Tabilo se ha complicado aún más debido a un quiebre familiar con su padre, Ricardo Tabilo. El conflicto salió a la luz a raíz de una publicación en redes sociales, donde se mostraba una foto del tenista con su madre, María Álvarez, celebrando el Día de la Madre. El comentario de su padre, en respuesta a la publicación, no pasó desapercibido.

«Alejandro olvidó a su madre desde que compró la polola en un VIP de una discoteca del sector oriente de la capital», escribió Ricardo Tabilo, en un claro ataque hacia su hijo y su actual pareja, Malena de Lorenzo.

La respuesta de Alejandro no se dejó esperar. “Ricardo Tabilo, qué bien seguir escribiendo mentiras y de manera tan cobarde. Ahora te acuerdas que tienes una linda mujer…”, replicó en la misma publicación.

El mal ambiente familiar también se extendió al hermano de Alejandro, Sebastián Tabilo, quien se unió al debate en las redes sociales.

Sebastián recordó una publicación sobre los comentarios de Brad Gilbert a Nick Bollettieri, en los que se resaltaba el talento y el futuro de Alejandro. Sin embargo, su hermano no dudó en criticarlo, apuntando al ego como uno de los factores que habría afectado su desarrollo. “Lo que no nos adelantó el señor Gilbert es que se lo comería el ego”, dijo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email