Internacional

Confirman muerte de Charlie Kirk

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Charlie Kirk
Foto; Publicado en X por @charliekirk11
Agentes del FBI y de la ATF desplegaron un amplio operativo de seguridad e investigación en el campus.

Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA y uno de los principales aliados del presidente Donald Trump, falleció este miércoles después de ser baleado durante un acto en la Utah Valley University, al que asistían cerca de dos mil personas. El hecho, que generó conmoción política en todo el país, está siendo investigado por el FBI.

El excongresista Jason Chaffetz relató a Fox News que el disparo ocurrió mientras Kirk respondía preguntas del público. Según testigos, el proyectil lo alcanzó en el cuello y provocó pánico inmediato entre los asistentes. Aunque una persona fue detenida en el lugar, las autoridades aclararon que no se trataba del autor del ataque.

Lea también Disparan a Charlie Kirk durante evento en Utah

Agentes del FBI y de la ATF desplegaron un amplio operativo de seguridad e investigación en el campus. El director del FBI, Kash Patel, aseguró que la agencia sigue de cerca el caso y expresó sus condolencias a la familia del activista.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar. El presidente Trump escribió en Truth Social: “Todos debemos orar por Charlie Kirk, un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”. El vicepresidente JD Vance y el senador por Utah Mike Lee también manifestaron apoyo a la familia, mientras que desde el Partido Demócrata, Kamala Harris condenó la violencia política y llamó a la unidad para evitar una escalada.

Nacido en Illinois en 1993 y padre de dos hijos, Kirk se consolidó como referente de la derecha juvenil en Estados Unidos. Con Turning Point impulsó la adhesión de jóvenes al trumpismo y se convirtió en una figura clave durante la campaña y la investidura presidencial.

La comunidad política y sus seguidores permanecen a la espera de los avances de la investigación, en medio de la conmoción por la repentina muerte de uno de los líderes conservadores más influyentes de la última década.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email