La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, también conocida como FBI, difundió imágenes del principal sospechoso del crimen de Charlie Kirk, activista de la ultraderecha y aliado del presidente Donald Trump que fue asesinado el miércoles en plena charla en una universidad de Utah, en Estados Unidos.
A través de la red social X (exTwitter), compartieron dos fotos de un individuo que es apuntado como persona de interés en el caso.
En ellas se observa a un individuo subiendo escaleras, con gorro, lentes oscuros y una mochila. Viste una polera negra con la bandera de Estados Unidos en el centro.
Lea también: Confirman muerte de Charlie Kirk
«Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo fatal de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah», ecribieron en su página oficial de la red social.
La publicación fue realizada luego de que las autoridades a cargo de la investigación confirmaron que tienen un video donde se aprecia a quien es apuntado como el principal sospechoso de ser el autor del crimen huyendo tras presuntamente realizar el disparo que provocó el fallecimiento del aliado de Donald Trump.
En el registro se aprecia al individuo, que se encontraba sobre el techo y vestido completamente de negro, corriendo raudamente. Esto sería clave en la investigación del caso.
We are asking for the public’s help identifying this person of interest in connection with the fatal shooting of Charlie Kirk at Utah Valley University.
1-800-CALL-FBI
Digital media tips: https://t.co/K7maX81TjJ pic.twitter.com/ALuVkTXuDc— FBI Salt Lake City (@FBISaltLakeCity) September 11, 2025
RIFLE DE GRAN POTENCIA
Antes, en una conferencia de prensa, el FBI anunció que encontró el arma con la que mataron a Charlie Kirk.
El agente especial Robert Bowles especificó que el autor de los disparos «parece tener edad universitaria» y que «se integraba bien en una institución universitaria».
«Hemos recuperado lo que creemos que es el arma utilizada en el tiroteo de ayer: un rifle de cerrojo de gran potencia», precisó. El arma habría sido recuperada «en una zona boscosa» a donde supuestamente huyó el tirador. El laboratorio del FBI está analizando el arma.
Por su parte, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah Beau Mason describió que el asesino se desplazó por el techo de los edificios del campus y desde ahí escapó para esconderse en un vecindario cercano.
«Estamos trabajando en tecnologías y métodos para identificarlo. Si no lo logramos, nos pondremos en contacto con ustedes, los medios de comunicación, y lo haremos público para que nos ayuden a identificarlo», sostuvo el funcionario.