Tras casi un hora y media de reunión con la expresidenta Michelle Bachelet, José Antonio Kast, dijo que, respecto de apoya o no la postulación de la exmandaria a la secretaría general de la ONU «yo no voy a decir nada antes del 11 de marzo, porque yo soy hoy día Presidente electo».
«No correspondería que yo emita un pronunciamiento, un juicio, de algo que solo me corresponde el día que yo asuma en propiedad el cargo», agregó.
Además afirmó que «uno aborda todos los temas, pero lo que corresponde hoy día es que nosotros respetemos la institucionalidad. Hoy día hay un presidente en ejercicio, que es el Presidente Gabriel Boric. Yo asumo recién el 11 de marzo, y esto no se resuelve hoy día ni mañana».
Lea también: Elizalde defiende postulación de Bachelet a la ONU
DOS VECES PRESIDENTA
La reunión entre Kast y Bachelet se realizó en las oficinas de Horizonte Ciudadano, la fundación de la exjefa de Estado.
Para el presidente electo, el encuentro fue «para mí muy importante, porque hemos podido conversar de distintos temas que afectan a nuestra nación, a nuestra patria».
«Ella fue dos veces Presidenta de Chile, tiene muchos conocimientos en las distintas áreas», recalcó.
«Pudimos hablar de la primera infancia, pudimos hablar de temas de salud primaria, pudimos hablar de temas de seguridad, de temas de defensa que ella también conoció. En todas las áreas ella tiene un conocimiento importante, al igual que yo, quizás en un área específica con más profundidad, pero al haber sido Presidenta en dos ocasiones, haber tenido cargos internacionales, tener una mirada que va más allá de la tensión política que hoy día», aseveró.
Kast destacó que «nosotros estamos convencidos como equipo que Chile está primero, y lo hemos repetido una y otra vez, y eso esperamos que sea el espíritu de todos aquellos que en política hemos tenido diferencias, hoy día podamos parar en el activismo, y ver cómo hacia adelante nos dedicamos a solucionar los problemas urgentes de nuestros compatriotas».






