Internacional

Ejército israelí ataca zona donde había ordenado dirigirse a los palestinos

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Sólo 13 de los 35 hospitales de la Franja siguen operativos tras las evacuaciones.

Ejército israelí ataca zona donde había ordenado dirigirse a los palestinos

Las fuerzas del Ejército israelí llevaron a cabo un bombardeo en la ciudad de Deir al Balah, en la Franja de Gaza. Previamente, se había ordenado la evacuación de miles de habitantes de Gaza hacia esa zona.

Consultado por la agencia de noticias EFE, el Ejército de Israel afirmó estar “llevando a cabo comprobaciones” sin proporcionar más detalles sobre el ataque.

La agencia local de noticias Wafa reportó que los ataques israelíes a lo largo de la Franja de Gaza, especialmente en los campos de refugiados del centro del enclave, resultaron en la muerte de al menos 19 palestinos durante la noche. La capital, ciudad de Gaza, fue la más afectada, con al menos nueve muertos en distintos ataques en varios barrios.

Ejército israeli continúa con las operaciones

Según un comunicado militar, las tropas continúan llevando a cabo una operación antiterrorista en la ciudad de Gaza, siguiendo indicaciones de inteligencia sobre la presencia de infraestructuras de Hamás y Yihad Islámica en el área.

El comunicado indica además que decenas de milicianos han sido eliminados como parte de estas operaciones.

Ataques específicos

Seis personas murieron en un ataque contra la vivienda de la familia Mahna en la calle Al Jala de la capital, mientras que otras tres murieron en un ataque en la zona de Lababidi, al norte de la ciudad. Además, el Ejército llevó a cabo bombardeos de artillería y disparos desde helicópteros Apache en Tal al Hawa, donde se habían ordenado evacuaciones.

El fuego israelí también se concentró en los campos de refugiados del centro de Gaza. En el campamento de refugiados de Nuseirat, siete personas murieron en un bombardeo contra una casa, sumándose a los dos fallecidos en Deir al Balah.

Grave situación hospitalaria

A medida que los combates se intensifican, Israel mantiene su incursión en Rafah, donde tres palestinos murieron en Tal al Sultan. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que sólo 13 de los 35 hospitales de la Franja siguen operativos tras las evacuaciones.

Lea también Guatemala declara estado de calamidad por las fuertes lluvias

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo