Nacional y economía

Sernac realizará oficio por cobros en cuentas de luz a damnificados por megaincendio

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Sernac realizará oficio por cobros en cuentas de luz a damnificados por megaincendio
Oficiará a Chilquinta por el elevado monto en las cuentas de luz de algunos damnificados

Sernac realizará oficio por cobros en cuentas de luz a damnificados por megaincendio.

Los damnificados por el megaincendio de la región de Valparaíso han recibido altos cobros de las cuentas de la luz.

Debido a ello, la Delegación Presidencial activó una mesa técnica con distintas entidades para abordar esta problemática.

Cabe destacar que entre las acciones a realizar, está evaluar alternativas de apoyo a las familias damnificadas.

Además, enviar un oficio por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a la empresa Chilquinta.

MESA TÉCNICA

En la mesa técnica participarán entidades como el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y el Servicio Nacional del Consumidor.

Respecto a lo anterior, la delegada Sofía González informó, en declaraciones recopiladas por Biobío Chile, que esta instancia tiene dos líneas de acción. 

En primer lugar, el Ministerio de Desarrollo Social y las municipalidades evaluarán alternativas de apoyo a las familias damnificadas.

Junto con ello, la SEC revisará eventuales irregularidades en el proceso.

Lea también: Fiscalía solicita informe sobre licitación irregular de Junaeb.

OFICIO A CHILQUINTA

A lo anterior, se suma que el Sernac informó que oficiará a Chilquinta por el elevado monto en las cuentas de luz de algunos damnificados. 

Al respecto el director regional de dicho servicio, Marcos Morales, precisó al medio antes mencionado, que la empresa deberá comunicar si entregó información oportuna a las personas afectadas de los incendios.

Esto, respecto a cuándo se iba a retomar el cobro de la electricidad.

Cabe señalar que la SEC evaluará eventuales irregularidades, realizando fiscalizaciones en terreno.

Con el fin de conversar con los vecinos afectados para que cuenten en qué situación está la facturación que han recibido e identificar si amerita o no iniciar con un proceso sancionatorio.

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